El Govern deja de pagar el ‘nivel 33’ a los funcionarios que han sido políticos

|

Valorar:
Visto 495 veces
preload
La exconsellera Núria Riera será una de las afectadas por la suspensión del pago y Antonio Gómez tampoco podrá cobrarlo cuando

La exconsellera Núria Riera será una de las afectadas por la suspensión del pago y Antonio Gómez tampoco podrá cobrarlo cuando se reincorpore a su puesto como funcionario de la Comunitat.

05-01-2016 | Jaume Morey

Los funcionarios que han ocupado un cargo público al menos dos años de su vida cobrarán menos a partir de este mes. Cuando el Govern les ingrese la nómina ya no cobrarán el llamado 'nivel 33', el plus político que se cobra por haber estado dos años en la Administración.

Desde este mismo mes el Govern deja de pagarlo, lo que supone que, en algunos casos, los afectados podrán llegar a perder hasta 11.741 euros al año, casi 1.000 euros brutos al mes, que es el máximo que se paga por este polémico plus.

El complemento varía en función del puesto que ocupan los funcionarios, que perciben la cantidad máxima posible dentro de su categoría por haber sido cargo público.

A pesar de que figura en la Ley de Presupuestos, en el PP no ven tan claro que el govern pueda suspender de forma unilateral el pago de este plus, y ya preparan una impugnación de la norma. Se hará en el momento en que el Ejecutivo ingrese la nómina, a finales de este mes. Los 'populares' no han decidido todavía si la impugnación será individual o se hará de forma masiva y coordinada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nito
Hace más de 2 año

Per si li serveix a algú , en Joan Huguet fin ara ho ha cobrat; i ja m'agradaria saber quan cobra per es càrrecs polítics que va ocupar. Per favor informació i tranparència de tots es sous públics

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace más de 2 año

Totalment d' acord amb na María Benejam. Ara és el moment de demostrar la transparència de la que s'omplen la boca na Cristina Gómez, na Maite, en Nel Martí i resta de l'equip. Ho veurem ......

Valoración:3menosmas

Mari
Hace más de 2 año

Lo que faltaba. Podemos pactando secretos con la casta....... Sí que han tardado poco en ingresar en el club. Publicación YA de la lista de los funcionarios " 33 "

Valoración:2menosmas

Maria Benejam
Hace más de 2 año

Bon dia. Ho he consultat i m'han explicat que tant el Consell insular de Menorca com els vuit ajuntaments de Menorca mantenen EN SECRET els noms dels funcionaris (o sigui, persones que desempenyen una FUNCIO PUBLICA) que cobren aquesta gratificació. Me consta que es diari Menorca no ha demanat, però no ho volen fer públic. Es veu que hi ha un gran pacte de silenci entre tots els partits polítics perque els ciutadans no poguem saber qui són els beneficiats. Vergonya. On és la major transparència de la que s'umpl la boca cada vegada que rallen na Maite Salord i en Nel Martí? Tenen una magnífica oportunitat de practicar-la, com Cristina Gómez, la vicepresidenta del Consell de Podemos, però tots callen i otorguen.

Valoración:10menosmas

chec
Hace más de 2 año

por fin ya hera hora priveliados, verguenza tendrian que l tener pora cobrar esto, despues de gran sueldo que les pagamos todos, los ciudadanos, siquieren cobrar este plus que se apunten al l para y les des esos 4oo euros como los demas.ho que se vallan a l trabajar en la hobra de sol a sol

Valoración:14menosmas

miquel
Hace más de 2 año

bravo!!! asi se hace. por favor la lista de los afecatados,. esto seria un noticion para el menorca

Valoración:37menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

¿Veis ahora porque tantísimos funcionarios se metían en política, aunque fuera de chico de los recados?.

Valoración:32menosmas

Quel
Hace más de 2 año

Es primers que ho van demanar, que s'eliminés es complement anomenat nivell 33, perquè és un abús injust: UPCM.

Valoración:8menosmas

klint
Hace más de 2 año

Me adhiero a la petición de Maria Benejam. Estos datos deberían ser públicos, lo pagamos todos los contribuyentes.

Valoración:59menosmas

jp.
Hace más de 2 año

ALELUYA!!! Al fin un poquito de sentido común. Si por mi fuera TODOS mileuristas, y por cada "empasta" que hagan ir descontando. Seguro que no habría tanto "chupabote" suelto.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2