Los tres policías de Palma con petición de cárcel pagan la fianza

|

Valorar:
Visto 57 veces

Los tres policías para quienes la jueza Carmen González dictó el jueves prisión provisional eludible con fianza por múltiples presuntos delitos de corrupción han evitado la cárcel a abonar este viernes las cantidades que se les reclamaban.

Estos tres agentes municipales son los principales imputados en una operación en la que han sido detenidos nueve policías, dos de ellos retirados, por indicios de cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, negociaciones prohibidas, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, coacciones, amenazas y tentativa de simulación de delito.

También están imputados el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y el jefe de la Policía Local, Joan Mut, a quienes la jueza señala por amparar y privilegiar a los presuntos corruptos, así como obstaculizar a los agentes que denunciaban las actuaciones ilegales de compañeros y superiores.

Los tres policías para los que la instructora dictó prisión provisional con fianza han consignado en el juzgado de instrucción 12 de Palma 30.000 euros, dos de ellos, y 20.000 el tercero.

El jefe de la Patrulla Verde, detenido anteayer por su supuesta relación con el caso, quedó anoche en libertad con cargos tras prestar declaración, igual que otros dos agentes de esta unidad, que comparecieron como imputados pero no fueron detenidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.