PSIB y MÉS dicen que se escogió el solar de Son Espases con un informe de folio y medio

|

Valorar:
Visto 42 veces
preload

Los diputados socialistas Vicenç Thomàs y Antoni Diéguez y los de MÉS per Mallorca Fina Santiano y David Abril durante la sesión de la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament.

15-01-2015

Los grupos parlamentarios en la oposición, PSIB y MÉS, han manifestado que en la comparecencia de la comisión de investigación de Son Espases de este jueves se ha puesto «en evidencia que la elección del solar de este hospital, «el mayor de Balears, se hizo con un informe de folio y medio».

Así se ha expresado en los pasillos del Parlament, el diputado del PSIB Antoni Diéguez, que también ha dicho que este informe se pidió «48 horas antes de que se hiciera y que no se pusieron pegas de ningún tipo» por lo que entiende que «se hizo con la idea predeterminada de que el solar que se tenía que escoger era el de Son Espases y no había alternativa».

El diputado de MÉS David Abril se ha expresado en un sentido similar y ha señalado que la declaración del director técnico de la Gerencia de Urbanismo en 2003, Bartolomeu Abad, «ha sido clarificadora» ya que «a pesar de que el PP quiera hacer ver que no era más que un perito ha quedado claro que su cargo era político» y que «la ubicación de Son Espases que firmó él fue una decisión política».

Abril ha aseverado que Abad ha reconocido que este informe se hizo «con premura» y ha señalado que «es difícil justificar una infraestructrura como Son Espases, con un folio y medio».

Según ha dicho, «él lo ha reconocido como también ha reconocido que lo hizo en base a un informe técnico de Joan Seguí, el cual tenía un expediente de incompatibilidad» al tener intereses en terrenos cercanos a la zona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.