Balears necesita urgentemente donaciones de sangre tras la caída de las reservas

|

Valorar:
Visto 1058 veces
preload
IBIZA DONACION SANGRE UIB

El l Banco de Sangre hace un llamamiento urgente a la solidaridad de la población para que acuda a donar sangre

17-12-2013 | Archivo

Balears necesita donaciones de sangre con urgencia debido a la caída de las reservas de sangre tras las Navidades. Son especialmente necesarias las donaciones de los grupos sanguíneos A+, A-, 0+ y 0-.

Por ello, desde el Banco de Sangre de Balears se ruega que toda persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos acuda a donar sangre.

La situación actual de las reservas de sangre para atender a todos los pacientes de Balears es "crítica". Se necesita disponer de 750 unidades para atender con garantías a todos los hospitales de las Islas y dispone solamente de 385 unidades.

De este modo, se dispone de 80 unidades del grupo O+ cuando lo óptimo es disponer de 273 unidades. Del grupo O- hay 31 unidades y se necesita un total de 70 unidades. Las reservas del grupo A+ es de 145 unidades y se precisan 121 donaciones más.

Solo se dispone del 23 por ciento de las reservas necesarias del grupo A- con 13 unidades frente a las 56 que se precisan. Las reservas de los grupos sanguíneos B+, y AB+ están cubiertas.

Lugares para donar

Este martes 13 de enero se puede donar sangre en el Banco de sangre en Palma, en el Autobús en la calle Sindicato, en el centro de salud de Manacor y en el centro sanitario de Binissalem. Además, en el centro de salud de San Antoni (Eivissa) y en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella (de 17.45 hasta las 21 horas).

Asimismo, en la página web de la Fundación, www.donasang.org, se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenc
Hace más de 2 año

Crec que s'hauria d'anunciar abans i no després, com a crònica dels fets... fallen es canals de comunicació, si es comunica i s'arriba a sa gent més donant hi haurà. Sa difusó és vital senyors del Banc de Sang.

Valoración:6menosmas

Alguien lo sabe?
Hace más de 2 año

muchas gracias a las dos personas por responder :) efectivamente he ido a donar,y despues de 2 horas de espera no me han dejado donar, por el hecho de haber estado en Gran Bretaña mas de 12 meses cuando hubo lo de las "vacas locas" ...entiendo que hagan esto para prevenir cualquier posible enfermedad etc pero que te digan un NO rotundamente,y que no puedes ser donante en tu vida no sienta bien...ademas sabiendo que tienes una sangre poco habitual y se podría salvar vidas. no se podría hacer un estudio o algo en pleno sigo XXI que estamos y que rechazan sangre de por vida no lo veo bien....me siento bastante rechazada. Gracias

Valoración:11menosmas

RESPUESTA
Hace más de 2 año

Basta con ir con el DNI y decir que quieres donante. Te hacen contestar unas preguntas muy fáciles, como por ejemplo, ¿fumas? ¿te drogas? ¿tomas alcohol? ¿has mantenido relaciones con desconocidos? Te extraen la sangre y luego te la analizan para ver si realmente es buena para donar. te envían una carta para decírtelo. Si es buena, puedes ser donante y te hacen un carnet. Si no es buena, por tener algún componente mal...no puedes ser donante y te recomiendan ir al médico. Es muy gratificante, te lo recomiendo. Además, es una buena manera de hacerte un chequeo.

Valoración:15menosmas

Patricia
Hace más de 2 año

Para "Alguien lo sabe?": no hace falta llevar nada, solo tus ganas de ayudar a otros! :)

Valoración:8menosmas

Alguien lo sabe?
Hace más de 2 año

buenas tardes, alguien sabria decirme si la primera vez que se vaya a donar se ha de llevar algo en especial? No ha donado nunca y me gustaria poder donar,con que sepa que sangre tengo y la tarjeta sanitaria basta? Gracias

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1