De Guindos niega a Balears un mejor trato fiscal y que se rebaje el IVA turístico

«Hay que tener una visión de equilibrio general y la recuperación de la economía española será lo más positivo para Balears», dijo el ministro de Economía y Competitividad

|

Valorar:
Visto 92 veces
preload

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su conferencia en Palma.

13-01-2015

Crecimiento económico, paro, crédito bancario, petróleo, impuestos, Podemos, Grecia y la construcción, fueron los temas que analizó este lunes en Palma el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para dejar claro que «lo peor ha pasado y tenemos los mimbres para que el cesto sea más completo y generador de prosperidad de lo que ha sido».

Su conferencia duró quince minutos, pero lo más interesantes estuvo en el coloquio, que se alargó durante 40 minutos. Preguntas de todos los sectores económicos y un mismo interés: mejorar la fiscalidad de Balears.

Al ministro se le preguntó por dos cuestiones claves que preocupan al mundo empresarial balear: el coste de la insularidad y la mejora de la competitividad de la industria turística.

Sobre el hecho de que Balears disfrute de los mismos beneficios fiscales que Canarias, afirmó: «Hay que tener una visión de equilibrio general y la recuperación de la economía española será lo más positivo para Balears, así como la confianza y la estabilidad del sector bancario».

Sobre la rebaja del IVA turístico, que en algunos sectores está al 21 %, no tuvo ningún reparo apuntar: «Intento tener una visión global, de conjunto, más que sectorial. O ganamos todos o perdemos todos y ahora, la situación de la economía va a más para todos. Entiendo, en ocasiones, a los sectores por aquello de qué hay de lo nuestro, pero el IVA está equiparado a la media europea».

De Guindos intervino en un acto organizado por el Diario de Mallorca y patrocinado por el Banco de Santander.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorko
Hace más de 2 año

Menorca Britanica Ja!!!

Valoración:8menosmas

miquel
Hace más de 2 año

Quien caos, el Partido Popular va a la deriva, Bauzá dice una cosa, Guindos otra. ¡Qué caos! Desde luego Bauzá, con el PP no hay nada!

Valoración:10menosmas

Marc
Hace más de 2 año

Ya sé a quien no votar señor De Guindos. Un atuténtico gurú en economia. Sin ser economista, puedo deducir que si en Balears fuéramos 3 o 4 millones de habitantes su teoría económica cambiaría drásticamente. Usted no toma decisiones basadas en la economía sinó en los posibles votos de la comunidad autónoma. Por eso la principal beneficiada es Andalucía y la más maltratada en balanza fiscal es Balears! No insulte más nuestra inteligencia.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1