Imputados el jefe de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 550 veces
preload
El actual jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquet Mut, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Cort, Guillermo Navarro

El actual jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquet Mut, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Cort, Guillermo Navarro

12-01-2015 | Archivo

El actual jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquet Mut, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Cort, Guillermo Navarro, han sido imputados en el marco de la investigación por la supuesta corrupción policial en la Platja de Palma.

Ambos están citados a declarar este martes en los juzgados de Vía Alemania ante la titular del juzgado de instrucción número 12, Carmen González.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora su imputación estaría vinculada a un supuesto expediente abierto a un agente del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local que había colaborado en la investigación de la trama, lo que podría interpretarse como obstrucción a la Justicia.

El Ajuntamiento de Palma ha emitido un comunicado en el que valora la situación desde la prudencia y reafirma su "màxima predisposición a seguir colaborando con la Justicia". También señala que el equipo de Gobierno municipal adoptará las medidas que estime oportunas con inmediatez y autoexigencia una vez conocida la decisión judicial.

Mut tomó posesión de su cargo el 26 de mayo de 2014 como jefe de la Policía Local de Palma, en sustitución del intendente jubilado Nicolás Herrero, quien a su vez sustituyó al cesado e imputado Antoni Vera por el caso de las oposiciones amañadas a oficial de la Policía Local.

Pocas horas antes de conocerse la noticia de estas imputaciones se había registrado las detenciones de un subinspector, dos oficiales y un agente de la Policía Local de Palma en relación con la trama de corrupción investigada desde hace meses en la Platja de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc
Hace más de 2 año

El zorro vigilando las gallinas.

Valoración:9menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Mal va el país si hasta la Polícia es corrupta. Y quienes nombran a esos chorizos deshonestos (perdón, presuntos chorizos deshonestos) ¿son lo que tienen que erradicar la corrupción? Río por no llorar ...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1