Más de 6.000 empleados públicos han perdido su trabajo en esta legislatura

La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia la política de destrucción de empleo del PP

|

Valorar:
Visto 316 veces
preload

12-01-2015

Trabajar para la Administración ya no es garantía de contar con un empleo estable.  Lo saben bien los más de 6.000 empleados públicos de las Islas que han perdido su puesto de trabajo desde que empezó la actual legislatura.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Balears estima que, desde julio de 2011 a enero de 2014, unas 6.100 personas se han quedado sin trabajo en la Administración (local, autonómica o estatal), incluyendo al personal de las empresas públicas, fundaciones y sociedades mercantiles públicas.

Al sindicato UGT no solo le preocupa el importante número de empleados públicos que se han quedado sin trabajo, sino que también denuncia que los funcionarios han sufrido recortes salariales de hasta un 25 por ciento de su sueldo en los últimos cuatro años.

Los recortes y las congelaciones salariales a los empleados públicos comenzaron en el último período de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno central y han ido creciendo con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dr. Sausage
Hace más de 2 año

No os equivoquéis, lo que sobra son 150.000 politicuchos.

Valoración:7menosmas

Guida
Hace más de 2 año

Y el consell del PP defendiendo a S. Gornés? para que le dan la plaza de funcionario, cuando un interino la pierde si se va. Vaya ya salen los que no soportan a los funcionarios que no sean del ... Los del Todo Sí, el PP, van bajando sueldos despidiendo y encima dicen que todo va Bien, digan Sí! No, a Ley Mordaza. Estos del PP, no crean empleo, pero si son de los suyos hasta les defienden con dinero público? Impresionante la hipocresía de Rajoy y su creación de puestos de trabajo. Menos mal que parece que ya los ciudadanos despiertan y por las encuestas nacionales de 40 y ... ha pasado a 19 y va hacia abajo. Menos mal, que los ciudadanos despiertan, y no les crean más.

Valoración:8menosmas

valgam deu
Hace más de 2 año

vaya pues alguna cosa no se está haciendo bien , porque sobran muuuuuchos mas chupoooocteros

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Y aun sobran la mitad!!!

Valoración:6menosmas

bel
Hace más de 2 año

y lo bueno es que sobran 6.000 puestos más

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1