Muere Maria Antònia Cantarellas, extécnica de artes plásticas del Govern

|

Valorar:
Visto 80 veces
preload
Maria Antònia Cantarellas, en el centro, en una fotografía de archivo.

Maria Antònia Cantarellas, en el centro, en una fotografía de archivo.

11-01-2015 | Joan Lladó

Maria Antònia Cantarellas, quien fue la coordinadora responsable de la sección de Artes Plásticas de la Conselleria de Educación y Cultura hasta hace tres años, momento de su jubilación, falleció este domingo en Palma después de luchar contra una larga enfermedad.

Muy carismática y querida por todos aquellos que trabajaron con ella, amigos y conocidos de la funcionaria han acompañado este domingo a sus familiares en el tanatorio de Son Valentí. Este lunes, a las 20.00 horas, le darán el último adiós en el funeral que tendrá lugar en la iglesia del Sagrat Cor de Palma, en el barrio de Hostalets.

Cantarellas fue funcionaria de la Conselleria de Cultura del Govern a lo largo de su trayectoria profesional, una etapa a la que se dedicó al cien por cien hasta hace tres años, cuando se jubiló.

Durante esos años, Cantarellas coordinó prácticamente la totalidad de las exposiciones organizadas por el Ejecutivo balear en las últimas décadas, y no solo en Mallorca, sino también en el resto de las Islas e, incluso, fuera de nuestras fronteras.

Maria Antònia Cantarellas también fue asesora del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) y miembro de la Comissió d’Adquisicions del Museu Es Baluard de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.