Ningún partido apoya la ley del PP que quiere condicionar al futuro Govern

|

Valorar:
Visto 107 veces
preload
PALMA - NURIA RIERA, JURA SU CARGO COMO CONSELLERA DE EDUCACION.¶

Imagen de archivo de diferentes altos cargos durante la toma de posesión del último Govern de Bauzá, en septiembre del pasado año.

26-09-2014 | JOAN TORRES

El Partido Popular se quedó solo en la defensa de la leyque pretende condicionar la estructura del Ejecutivo que surja de las próximas elecciones.

Pese a que la portavoz ‘popular’, Mabel Cabrer, presentó su propuesta como un intento de establecer más controles de los que existen en la actualidad y de limitar gastos, el análisis de los grupos de oposición es el contrario.

En esta línea se expresaron los partidos con representación parlamentaria y también Esquerra Unida, que aspira a conseguir representación después de las autonómicas, o Esquerra Republicana. En general, calificaron la norma de una «gesto para la galería» con el que el PP quiere «lavarse la cara» del escaso control y los casos de corrupción.

«El PP se quiere blindar y condicionar al futuro Ejecutivo», coincidieron Lourdes Aguiló (PSIB) y Biel Barceló (Més).

La más molesta con la propuesta del PP, que impedirá a cualquier otro Ejecutivo tener más altos cargos que al actual, fue la socialista Aguiló que es quien había presentado la alternativa que la enmienda ‘popular’ tumbará en uno de los últimos plenos de la legislatura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JFK
Hace más de 2 año

Por fin alguien se atreve a limitar por Ley el número de cargos políticos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1