Caso Nóos

El juez Castro no admite el recurso de la Infanta contra el auto de apertura de juicio oral

Tampoco acepta el recurso de nulidad de la defensa de Diego Torres y Ana María Tejeiro y sí que admite el de los socialistas valencianos en relación al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

|

Valorar:
Visto 348 veces
preload

Fotografía de archivo (Barcelona, 05/04/2013) de la infanta Cristina, que ha sido citada a declarar como imputada por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, el próximo 8 de marzo a las 10.00 horas.

09-01-2015 | Efe

El juez José Castro no ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos que dictó el pasado 22 de diciembre, en el que abrió proceso contra la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales.

En un auto dictado este viernes, el magistrado acuerda que no ha lugar a la admisión del recurso presentado por los abogados de doña Cristina el viernes pasado, tampoco acepta el recurso de nulidad de la defensa de Diego Torres y Ana María Tejeiro y sí que admite el de los socialistas valencianos en relación al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Aunque Castro especificó en el auto de apertura de juicio oral que no cabía recurrir dicha decisión, el equipo legal liderado por Miquel Roca y Jesús María Silva pidió al juez que elevara su recurso de apelación a la Audiencia de Palma «en cumplimiento de las garantías constitucionales» y del derecho a un proceso con todas las garantías y alegó que no admitirlo supondría «fraude de ley».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace más de 2 año

Si Hacienda no acusa porque considera que no hay delito, ni la fiscalía, y sólo lo hace el tan denostado por "ultraderechista" en otras ocasiones, sindicato Manos Limpias, parece que sería de aplicación la doctrina Botín. El juez justifica su auto en que "hacienda somos todos" y demás frases publicitarias, pero parece olvidar que es la hacienda pública la que dictamina técnicamente si puede haber conducta delictiva o no. Y todos sus técnicos, por unanimidad, han declarado que no la hay. Creo que aunque la Infanta ya ha sido condenada por muchos, aunque al final sea absuelta, Castro ha demostrado una inquina y falta de imparcialidad preocupantes.

Valoración:-4menosmas

isla
Hace más de 2 año

Gracias por ser un buen profesional y consecuente con su trabajo.

Valoración:10menosmas

La mort vingués
Hace más de 2 año

Molt bé señor jutge, te ets ous ben pusats, bravo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1