Los directores de Secundaria piden aplazar la implantación de la LOMCE

Las diferentes asociaciones de Baleares han reclamado este jueves un aplazamiento «ante la imposibilidad de organizar adecuadamente el próximo curso»

|

Valorar:
Visto 286 veces

Las diferentes asociaciones de directores de Educación Secundaria  de Baleares han reclamado este jueves un aplazamiento de la  implantación de la LOMCE «ante la imposibilidad de organizar adecuadamente el próximo curso».

En un comunicado han explicado que el pasado 3 de enero el  Ministerio de Educación publicó, con mucho retraso, el currículum  básico de la LOMCE para ESO y Bachillerato, que se tendrá que aplicar  a partir del próximo curso en primero y tercero de ESO y en primero  de Bachillerato.

El currículum aprobado, junto con el desarrollo normativo que  tendrán que hacer a partir de ahora las comunidades, determinará la  organización de las enseñanzas en los centros educativos, además del  diseño de las evaluaciones previstas en la Lomce.

No obstante, con la aprobación a seis meses de finalización del   curso escolar, sin consultar a las comunidades e ignorando las  opiniones de la mayoría de expertos y de entidades educativas, y sin  tiempo material para organizar el próximo curso, representará un caos  organizativo que afectará la mitad de la población escolar de la  Educación Secundaria (1r y 3r ESO, y 1r Bachillerato), y por lo tanto  toda la estructura organizativa, horaria y de plantillas de  profesorado de los centros.

A partir de ahora cada comunidad debe ponerse a adaptar y aprobar  el currículum para su ámbito territorial, lo que «supone rediseñar  decenas de asignaturas en pocos meses, y nos consta que en nuestra  comunidad estos trabajos ni han empezado».

Por otro lado, señalan que los procesos de escolarización empiezan  en los meses de marzo-abril «y parece bastante claro que este año los  institutos tendremos que hacer la oferta educativa sin saber muy bien  qué asignaturas podremos ofrecer».

Además, apuntan que no podrán comenzar la organización de los  horarios ni definir las necesidades de profesorado, y las editoriales  no podrán tener los nuevos libros de texto a tiempo.

Todo ello, «redundará muy negativamente» en los alumnos y en sus  familias y, así, creen razonable pedir que se paralice y se posponga  el calendario de implantación «puesto que no podrán tener listos los  desarrollos curriculares en el plazo establecido».

Por estos motivos, reclaman a la Conselleria de Educación, Cultura  y Universidades solicite al Ministerio de Educación el aplazamiento  en la implantación de la LOMCE en ESO y Bachillerato hasta el curso  2016-2017 y han anunciado que solicitarán una reunión urgente con la  consellera, Núria Riera, para abordar esta cuestión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

blau
Hace más de 2 año

La izquierda nunca cumple las leyes!!!!!! y los profes tampoco!!!!!!!! son lo mismo!!!!!!!!! no son demócratas!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Esculapio
Hace más de 2 año

Es bien curioso que cada vez que el PP pretende implantar LEGALMENTE cualquier ley que tenga que ver con la Enseñanza, léase TIL o ahora esta LOMCE, todo el integrismo izquierdoso que pastorea este sector se apresura a inventar cualquier excusa para retrasar o incluso tratar de cargarse esas leyes. En cambio cuando ha sido el PSOE quien ha cambiado de modelo educativo con sus leyes, nadie ha dicho nada y lo han aplicado desde el minuto uno, sin dilación ni retraso.

Valoración:-4menosmas

ecp58
Hace más de 2 año

Con el tiempo que hace que va la Ley Wert y todavía no han tenido tiempo de prepararse?. Pues a ponerse las pilas que el tiempo apremia. Así están los chavales, los últimos de Europa por culpa de los profesores.

Valoración:-7menosmas

Tranquilos, le queda menos de un año
Hace más de 2 año

Tranquilos, a la Lomce de Wert le queda menos de un año, lo que tardarán en perder las elecciones.

Valoración:14menosmas

Anselmo
Hace más de 2 año

Como ya han terminado sus largas vacaciones, ya pueden empezar a sacar las camisetas verdes. Éstos, siempre igual.

Valoración:-12menosmas

docentes
Hace más de 2 año

Era raro que los docentes no pusieran pegas. Si se pospone, no os preocupéis, que el año que viene tampoco estarán de acuerdo.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1