La Armada y la Guardia Civil desactivan una granada de mortero frente a Cala Gamba

Se trata de una granada de mortero de unos 30 centímetros de longitud, sin espoleta, pero con carga explosiva

|

Valorar:
Visto 127 veces
preload

El proyectil fue encontrado por un pescador submarino.

05-01-2015 | A. Sepúlveda

Agentes de la Guardia Civil y de la Armada Española procedieron, en la mañana del domingo, a la desactivación mediante una explosión controlada de un proyectil localizado el día de Año Nuevo frente a Cala Gamba. Se trata de una granada de mortero de unos 30 centímetros de longitud, sin espoleta, pero con carga explosiva.

El artefacto fue localizado por Josep Arques, un hombre que hacía pesca submarina por la costa ubicada frente a la clínica San Juan de Dios. El buceador alertó a los equipos de emergencia del hallazgo y se activó el protocolo de actuación establecido en estos casos.

A primera hora de este domingo, un amplio operativo de agentes de la Benemérita acordonaron la zona y marcaron un amplio trazado marítimo de prohibición de circulación, tanto de personas como de embarcaciones. Paralelamente, utilizando dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, personal de la Armada Española especializados en desactivación de explosivos procedieron al desplazamiento del proyectil hasta una zona mucho más profunda.

La desactivación se realizó sin ningún incidente destacable. Numerosos turistas y vecinos de la zona mostraron su preocupación ante el imponente despliegue realizado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.