143 extranjeros residentes en Balears, expulsados en 2014

De ese total, 67 fueron expulsiones del ámbito penitenciario, es decir, tras cumplir su condena por el delito cometido

|

Valorar:
Visto 536 veces
preload

Los agentes de la Policía Nacional, acompañando a una de las personas expulsadas, en el aeropuerto de Palma.

05-01-2015 | A. Sepúlveda

A lo largo de 2014 han sido expulsados 143 ciudadanos extranjeros de las Islas, según los datos que maneja la Delegación del Gobierno.

Las órdenes de expulsión afectan a extranjeros `sin papeles´ que tienen antecedentes policiales, es decir, que han delinquido, estén inmersos o no en procedimientos penales.

En concreto, de ese total, 67 fueron expulsiones del ámbito penitenciario, es decir, tras cumplir su condena por el delito cometido, y otras 76 expulsiones se dieron fuera del ámbito penitenciario, lo que significa que los afectados habían cometido delitos que no implicaban penas de cárcel.

El número de expulsiones de este año puede considerarse bajo en relación a épocas pasadas, porque la tasa de extranjeros ha disminuido. En los años del ‘boom’ inmigratorio y en los primeros años de la crisis se ejecutaban bastantes más, cerca del doble, porque había más personas que delinquían, reconoce una fuente policial. Ahora, al haber menos ciudadanos de fuera, porque se han ido, aunque la crisis persiste, delinquen menos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace más de 2 año

Y mas que tendrian que ser expulsados.....en Menorca por ejemplo podrian hacer limpieza

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1