El 2014 cierra con 83.560 parados en Balears, 7.655 menos que hace un año

En diciembre el desempleo ha descendido en 751 personas en las islas, según publican los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

|

Valorar:
Visto 207 veces

El 2014 ha cerrado con 83.560 parados registrados en Balears, 7.655 menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 8,39 %, después de que en diciembre el desempleo haya descendido en 751 personas en las islas.

En el conjunto de España, el año ha terminado con 4.447.711 parados registrados, 253.627 menos que en 2013, lo que supone el mayor descenso anual desde 1998, y tras una bajada del desempleo sólo en el mes de diciembre de 64.405 personas.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se trata del segundo descenso consecutivo del paro registrado al cierre de un año desde 2006, tras el anotado en 2013, cuando bajó en 147.000 personas.

Asimismo, la bajada del paro en diciembre en 64.405 personas en relación con el mes anterior representa el segundo mayor descenso en un mes de diciembre de toda la serie histórica, que comienza en 1996.

El Ministerio de Empleo afirma que son «datos alentadores, que animan a continuar trabajando» y que demuestran «la buena marcha de las reformas emprendidas, especialmente de la reforma laboral».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge
Hace más de 2 año

Haz el favor de leer el economista o cinco dias en sus respectivo articulos sobre las cifras del paro. El economista un periodico que no es precisamente de izquierdas tiene un articulo muy bueno titulado : "La otra cara de las cifras del paro: cuatro datos que eclipsan el optimismo actual "

A ver si asi aprendes algo y dejas de vivir en los mundos de Yupi, donde solo estas tu , rajoy y los del PP.

Valoración:0menosmas

una gran noticia
Hace más de 2 año

Es evidente que las cifras oficiales lo verifican baja el paro en España, Baleares, Menorca y aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social. Y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Hay gente que se empeña en no querer mver la verdad, le da miedo, no le gusta, o por que esta mejor creyendo sus propias maquinaciones.

Valoración:-3menosmas

yo
Hace más de 2 año

Mentiras y mas mentiras, precisamente acabo de leer un periódico el cual dice que se han ido de España 865,000 desde el 2008 hasta el 2013, yo no veo por ningún lado la recuperación que tanto se habla, lo que si es cierto es que se acercan las elecciones y hay bastantes que os estáis poniendo nerviosos.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

A este ritmo y para que todos los parados consigan trabajo tendrán que pasar por lo menos mas de 30 años ... Son las políticas anti humanas del partido más corrupto de la historia, los de la Caja B, que por cierto su Jefe Rajoy empezará en breve a vender milongas y el éxito de como es su casa y sus palmeros, mientras los ciudadanos se desangran, nos desahucian, dejándonos sin educación, sin salud, los cerebros se nos van, y la juventud se marcha en busca de una vida mejor... Vaya herencia recibida nos van a dejar estos... Deberían estar todos n la carcel por todo el daño que han creado a la sociedad, espero verles entre rejas, por cierto la deuda ya ha pasado del billón con b de Euros... Como no los hechemos la ruina y venta del país es segura....

Valoración:2menosmas

Engaño
Hace más de 2 año

Estas cifras son un engaño. Hace poco salieron las cifras de la población que ha perdido Baleares, unos 8 o 9 mil personas que estarìan en el paro de haberse quedado. Como bién dicen otros comentarios, la gente que trabaja unas horas cada día, o un día al mes, ya no sale en las cifras. Tampoco están los que han perdido toda esperanza y ya no se apuntan. Y muchos de los que tienen "trabajo" es gente que se ha dado de alta de autónomo para ganar algo (yo conozco varios casos que ganan 300 o 400€ al mes) y cotizar para la jubilación. NUNCA había habido tanto paro en Menorca. Desde que yo recuerde hasta esta crisis había pleno empleo.

Valoración:9menosmas

empleados engañosos
Hace más de 2 año

Un trabajador fijo a jornada completa trabaja lo mismo que 8 trabajadores con contrato de una hora. Así se reduce el paro. Como dice Santiago Niño Becerra no han que computar ya los empleos sino las horas cotizadas. Y el número anual de horas cotizadas, a nivel del Estado, se reducen año tras año. O sea, no os dejéis engañar por la publicidad partidista del PP

Valoración:16menosmas

Iluminada
Hace más de 2 año

Pero es que nunca va a dar los datos de la gente que se ha ido de baleares...? por lo tanto ya no están inscritos en el Inem y también muchos que por no tener empleo o no cobran paro, no cotizan... La transparencia de datos solo para lo que conviene. Y no son datos alentadores porque los que estamos día a día por la calle y hablando con unos y otros sabemos que esos datos no tiene nada que ver con una mejora laboral...

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1