El paro juvenil ha bajado un 30 % en Balears desde julio de 2012

Las Islas encadenan 29 meses de descensos interanuales del desempleo entre los menores de 25 años

|

Valorar:
Visto 187 veces

El paro juvenil no ha dejado de bajar mes a mes en Balears desde julio de 2012.

Las Islas han encadenado 29 meses de descensos interanuales del desempleo entre los jóvenes menores de 25 años.

Así lo indican las estadísticas de personas inscritas en las oficinas del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), en las que se refleja que el desempleo entre los jóvenes empezó a bajar incluso antes de que lo hiciera el paro general en las Islas, que ya lleva 25 meses consecutivos reduciéndose.

Así, desde el verano de 2012 ha ido bajando paulatinamente el número de jóvenes inscritos como demandantes de empleo en el SOIB.

El Plan de Empleo 2014-2017 consensuado por el Govern con los agentes sociales, excepto con el sindicato UGT que no lo ha apoyado, considera a los jóvenes un objetivo prioritario.

Actualmente, hay menos de 10.000 jóvenes en el paro, 9.952 en noviembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un emigrat
Hace más de 2 año

Per ser complet, aquest article hauria de donar dades claus: quants joves es tenen en compte, quins nombres exactes tenien feina, etc. El que sembla bastant evident és que molts han (hem) emigrat per la falta de feina.

Valoración:4menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

Baja el paro juvenil....¿pero sube el empleo juvenil? cuantas mentiras mas , nos van a contar , para recuperar los votos que estan perdiendo , a ver cuando se ponen los politicos a trabajar para que las islas se recuperen , si dedicaran la mitad del esfuerzo que emplean en engañarnos manipulando datos , bastaria para que empezara la recuperacion y los jovenes que se preparan no tubieran que irse fuera

Valoración:10menosmas

2015
Hace más de 2 año

I tots es joves que se n'han anat a sa península o a Europa... És una vergonya que es presentin ses xifres de forma triomfal quan tots sabem què hi ha darrera, tots coneixem joves que no poden viure a Menorca i han emigrat.

Valoración:11menosmas

joan
Hace más de 2 año

Que els joves tinguin que marxar fora de ses illes també fa que baixi l'atur.

Valoración:13menosmas

Joana
Hace más de 2 año

I quants joves d'aquesta edat tenim a les Balears? Seria demanar massa que el diari també doni dades de Menorca? Podríem saber almenys quants joves d'aquesta edat han trobat feina?. I quants no han tingut un contracte de merda (de pràctiques li diuen i cobren el 60% del salari per fer la mateixa feina). Per favor ... ja en tenim prou.

Valoración:22menosmas

excelente noticia
Hace más de 2 año

Los resultados empiezan a ser visibles, es una excelente noticia, un poco sorprendente esta matización ....Plan de Empleo 2014-2017 consensuado por el Govern con los agentes sociales, excepto con el sindicato UGT que no lo ha apoyado.... estos señores realmente a que se dedican.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1