Los Reyes Magos siguen siendo los preferidos en las Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 147 veces
preload
Uno de los Reyes Magos se encara con Papa Noel.

Uno de los Reyes Magos se encara con Papa Noel.

02-01-2015

uatro de cada cinco baleares prefieren los regalos de Reyes antes que los de Navidad, según un estudio del portal online DaWanda.es, del que también se desprende que el 64% asistirá a la cabalgata para saludar a Sus Majestades de Oriente ya que ocho de cada diez creen «que les dará suerte».

En el estudio han participado 2.500 españoles de entre 18 y 60 años que han respondido sobre sus deseos y preparativos para las fiestas, y han señalado que prefieren los regalos de Reyes Magos (un 98%) antes que los de Papá Noel.

Un 54% de los encuestados ha asegurado que duerme bien la víspera de esta fiesta pero el 39% ha reconocido que está bastante nervioso.

Según el estudio, el 45% de los baleares prefiere que les sorprendas con los regalos aunque uno de cada tres aún conserva la tradición de escribir a mano su propia carta.

Los encuestados más tecnológicos apuestan por nuevos formatos como las listas de deseos ('wishlist') online (9%) y el envío de correos electrónicos con sugerencias de regalos (4%), mientras que un 2% se atreve a pedir sus regalos por redes sociales.

«La ilusión por los Reyes Magos se trasmite de generación en generación y, poco a poco, se empieza a adaptar a las nuevas tecnologías que favorecen la búsqueda de regalos únicos y exclusivos», ha señalado el director general de DaWanda.es, Alberto Lorente.

La mayoría de los baleares han sido precavidos y han ido elaborando una lista de ideas para regalar durante todo el año (39%), mientras otros prefieren hacer un regalo sorprendente que no se espere el destinatario (32%).

Por otro lado, algunos lanzan indirectas para sacar información (13%); se fijan en lo que le gusta a su pareja cuando van con ellos de compras (11%) o les piden directamente que escriban una carta (5%).

Una vez decidido lo que se va a regalar, el 80% ha reconocido que le encanta ir en busca de los artículos, pero para un (9%) es una tarea estresante y agobiante, que en muchos casos se convierte en una obligación (6%) o un proceso frustrante y en muchas ocasiones difícil.

En este sentido, el 57% de los baleares ha señalado que estas navidades realizará alguna de sus compras de regalos por Internet ya que es más cómodo, encuentran mejores precios y más ofertas, sin agobios ni interrupciones.

Asimismo, el 83% de los encuestados ha denunciado que los pequeños pasan demasiado tiempo jugando con móviles, consolas y/ ordenadores en vez de estar con la familia.

Además, el 64% de los padres consideran que deben hacer más regalos a sus hijos que al resto de la familia, a pesar de que ellos mismos reconocen que los niños valoran la calidad y no tanto el número de regalos, según 3 de cada 5 padres encuestados.

Por otro lado, el 26% de los baleares ha explicado que alguna vez ha pillado al rey mago. La excusa más utilizada para salir del paso es decir que acaban de descubrir los regalos (36%) o que han escuchado ruido y han ido a ver qué pasaba (29%).

En otras ocasiones, prefieren decir que los reyes les han pedido ayuda porque no les daba tiempo a visitar todas las casas (27%). Tan solo un (8%) dice la verdad tras ser sorprendido.

A pesar de los esfuerzos de los Reyes Magos, existe un 48% que asegura haberse sentido decepcionado con sus regalos en alguna ocasión, siendo los hombres los más desconformes y por comunidades los murcianos, cántabros y castellanoleoneses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.