Los abogados de Balears recogen 5.000 firmas contra las tasas judiciales

La abogacía secunda la campaña iniciada a nivel nacional

|

Valorar:
Visto una vez

Los abogados de Balears han recogido, en apenas un mes y medio,  cerca de 5.000 firmas entre profesionales y ciudadanos de las islas que, de este modo, han expresado su rechazo a la ley de tasas judiciales, según ha informado en un comunicado el Colegio de Abogados de las islas.  

De este modo, la abogacía balear ha secundado la campaña iniciada a nivel nacional por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), organismo que proporcionó el formulario de recogida de firmas en el que, además, se solicita al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que proceda "a la revisión inmediata de la ley mediante su modificación o, incluso, su derogación".

Dentro de la ofensiva de la abogacía institucional contra unas tasas que el decano de los abogados tilda de "excluyentes e inmorales", el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) solicita ahora nuevamente la colaboración de los letrados de las islas, esta vez para que notifiquen al colegio, siempre que lo consideren oportuno y cuenten con la autorización de los clientes afectados, todos aquellos casos en los que los ciudadanos hayan tenido que renunciar a interponer acciones judiciales por la elevada cuantía de la tasa.

Para ello, ha remitido a los colegiados y colgado en la página web del ICAIB el formulario de desistimientos que a tal fin ha elaborado el CGAE. Antes, y con idéntico fin, la entidad colegial había activado, además, la dirección de correo electrónico noalastasas@icaib.org.

Tanto los casos notificados al Colegio de Baleares, como aquellos otros que sean recogidos por las corporaciones colegiales de abogados de todo el país, se remitirán al Consejo de la Abogacía Española.

Esta acción, según el ICAIB, permitirá obtener datos reales para documentar y demostrar, ante las instancias que corresponda, los casos de "indefensión y de violación del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva generados por la aplicación de las tasas judiciales".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.