Salinas afirma que "la familia es la esperanza de la sociedad"

En su homilía les señaló a los responsables del Govern balear que ayudar a esta institución "es uno de los más grandes servicios que se pueden prestar hoy día"

| Palma |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Ceremonia. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el acto de toma de posesión de Salinas - CAIB

06-11-2015

El nuevo obispo de Mallorca, Xavier Salinas, quien tomó posesión de su cargo ayer en la Catedral, le indicó al Govern que “ayudar a la familia es uno de los más grandes servicios que se pueden prestar hoy en día” porque “la familia es la esperanza de la sociedad”.

En su homilía en la toma de posesión de la diócesis de Mallorca, Salinas saludó a las instituciones presentes, “especialmente”, a las que tienen “responsabilidades de gobierno” en dicha isla.

En este sentido, afirmó que la comunidad cristiana “orará siempre” por ellos y “ofrecerá su colaboración desde la libertad y la verdad para el bien común del pueblo”.

Además, también saludó a los fieles laicos que están “en el corazón mismo” de las “realidades humanas”, “especialmente en la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ámbito donde la persona puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de una manera integral”.

Salinas hizo hincapié en que la diócesis de Mallorca se encuentra “marcada por grandes cambios sociales y culturales, que presenta retos y desafíos múltiples ante los cuales urge reavivar el impulso de los orígenes, dejándonos impregnar por el ardo de la predicación apostólica tras la Pentecosta”.

“Muy cercano”
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer en la toma de posesión del nuevo obispo de Mallorca, Xavier Salinas, que, según su primera impresión, éste le parece “abierto, muy cercano y dialogante” por lo que “estará cerca de las inquietudes de los mallorquines”, según explico durante el acto que tuvo lugar en la Catedral.

En declaraciones a los medios de comunicación, anunció que, aunque no se ha reunido todavía con el nuevo obispo, se pone “a su disposición”, le dio la “bienvenida” y le mostró su “apoyo” y el de las personas que forman parte del Ejecutivo autonómico.

El pasado 16 de noviembre, la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española, tras la decisión adoptada por el Papa, anunció que Salinas, quien ha sido desde 1997 Obispo de Tortosa sería el nuevo Obispo de Mallorca, tal como comunicó el pasado 16 de noviembre

Salinas cursó estudios eclesiásticos en el Seminario valenciano, recibiendo la ordenación sacerdotal el 23 de junio del año 1974. Además, es Doctor en Catequesis por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (1979-1982).

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la Archidiócesis de Valencia. Su primer destino fue la Parroquia de San Jaime, en Moncada, de la que fue Coadjutor de 1974 a 1976.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.