Carlos Delgado niega que la Ley Turística genere fractura en el PP

El conseller de Turismo afirma que es un texto abierto al debate de todos los sectores, aunque no le parece normal que "se esté criminalizando" la norma

| Madrid |

Valorar:
Visto una vez
preload

Apoyos. Los Príncipes de Asturias, con todas las autoridades de Balears presentes en FITUR - PGIB

06-11-2015

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, negó ayer  que los contenidos del borrador de la Ley General Turística estén generando fractura en el seno del PP y entre las instituciones, sino que precisamente el “proceso democrático” de alegaciones provoca un fortalecimiento de las “sinergias” entre todos los sectores implicados y aseguró que la normativa “va a ser un éxito” y “pionera” en España.

Así lo detalló durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) preguntado sobre si el proceso de alegaciones sobre dicho borrador de ley estaba provocando fractura en el PP, dado que instituciones como el Consell de Mallorca han presentado alegaciones al texto.

Al respecto, Delgado dijo que es “falso” que eso esté pasando y que no le parece normal que “se esté criminalizando a esta normativa” cuando aún no es ni un proyecto de Ley sino un texto para debatir “abierto a todos los sectores implicados y a todos los partidos políticos”. Además, explicó que ha sido precisamente el propio Ejecutivo autonómico quien ha solicitado la remisión de alegaciones para lograr un mayor consenso y que el texto seguramente será modificado a raíz de ello, aunque declinó ofrecer detalles de posibles cambios puesto que todavía se deben analizar las alegaciones remitidas.

“Estamos muy orgullosos del proceso con el que estamos haciendo la ley. Al final va a salir la Ley, con la filosofía que el Govern quiere y va a ser pionera en toda España”, comentó Delgado, para destacar también que muchas comunidades han preguntado al Govern sobre este texto y las pautas que se van a seguir sobre flexibilización de usos turísticos.

Por otro lado, Delgado comentó que el Ejecutivo autonómico espera iniciar la tramitación ordinaria en el plazo de un mes, con la intención de tener terminada la normativa al final del periodo ordinario parlamentario y en el inicio de la temporada turística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.