El volumen de reservas se mantiene en niveles similares a los de 2011

Varias aerolíneas han expresado su intención de aumentar la conectividad en las Islas

| Madrid |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, han mantenido una reunión de trabajo con el touroperador ruso 'Natalie - P.CAIB

06-11-2015

El volumen de reservas anticipadas de paquetes turísticos en Baleares se mantiene en niveles similares a los del año pasado y la tendencia para 2012 es que los 'touroperadores' sigan apostando por las islas como destino turístico, según ha comentado el director de la Agencia Balear de Turismo, Marcial Rodríguez.

Además, durante las reuniones de trabajo que está manteniendo en el marco de la Fería Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), ha constatado que varias aerolíneas han expresado su intención de aumentar la conectividad en las islas.

El director de la ATB ha mantenido este miércoles diversas reuniones con agentes del sector entre las que destacan los encuentros con representantes de Natilie Tours, Thomas Cook, Jet2.com y Vueling.

No obstante, el Ejecutivo autonómico se quiere enfrentar también al problema de conectividad que padece el archipiélago en invierno y trabajará en esta línea en los encuentros de trabajo con los empresarios turísticos.

"Es evidente que si no existe una demanda y la ruta no es rentable por sí sola no podemos alterarla y tenemos que buscar resortes que lo faciliten y el último resorte es mediante un producto posicionado y atractivo", ha comentado Rodríguez.

En el caso de los touroperadores, ha comentado que las islas son un destino "estratégico" en su planificación plurianual y que, en consecuencia, da "cierto plus de tranquilidad" tener constancia de que las islas son un "eje fundamental" de su actividad.

En el caso del balance de reservas, Rodríguez ha detallado que se basa fundamentalmente en el caso del mercado alemán y británico y ha subrayado que los meses de enero y febrero son importantes en la planificación de la temporada turística, puesto que una parte importante de las plazas se concreta en este periodo.

Por otro lado, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, han mantenido una reunión de trabajo con el touroperador ruso 'Natalie Tours' y en la que se ha constatado la intención del Ejecutivo autonómico de tener mayor implantación en este mercado.

En este sentido, Delgado ha explicado que el Govern quiere estar presente en la MITT de Moscú, que se celebrará en el mes de marzo, con el fin de mejorar la promoción del producto balear en este país.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.