El Govern prevé un aumento del turismo extranjero para la temporada de 2012

Delgado tiene confianza en el buen comportamiento de los mercados británico y alemán

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista
preload

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el stand de Menorca - P.CAIB

06-11-2015

El Govern prevé incrementos "considerables" de turistas internacionales la temporada turística de 2012, según se desprende de la primera toma de contacto con los empresarios turísticos y 'touroperadores' que despliegan su actividad en la comunidad.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deporte, Carlos Delgado, en el marco de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El conseller ha detallado que aún es pronto para precisar cifras concretas porque, dependiendo del mercado, las estimaciones son "variables". No obstante, ha apuntado que en cualquier caso se estima subidas "considerables" y con una "mejora en los precios", lo que puede provocar que 2012 "el mejor ejercicio en bastantes años" en la temporada turística.

Delgado no se refirió a ningún mercado concreto pero ha apuntado que Balears tiene confianza en el buen comportamiento especialmente en Alemania y también Reino Unido aunque no se espera ese comportamiento en el caso del mercado nacional. También se espera que las islas sigan beneficiándose de la inercia negativa que sufren los países del Norte de África.

Perspectivas positivas

"Las perspectivas son francamente positivas", ha comentado el presidente del Govern para reiterar las buenas perspectivas que tiene la comunidad sobre el incremento del turismo extranjero con destino a las islas, con mención especial a Alemania por el comportamiento al alza que tiene su economía.

Caso aparte es el caso del mercado nacional, que según relató Bauzá depende de una recuperación de la economía doméstica, un aspecto que debe venir de las medidas que impulsa el Ejecutivo central para mejorar la situación del país.

En materia de promoción, el presidente del Govern ha dicho que se colaborará con la iniciativa privada para definir el mejor producto en materia de 'sol y playa' y en otros segmentos como la oferta gastronómica, deportiva y cultural, así como en el caso del turismo de congresos y de cruceros

Por su parte, Bauzá ha reiterado que el turismo debe ser la "locomotora" para la recuperación económica y la generación de empleo, para insistir en que el Ejecutivo autonómico pondrá las pautas para que la iniciativa privada genere ese aumento de actividad turística, tanto en lo referente a las normativas impulsadas por la administración sobre el campo turístico como en las fórmulas de colaboración 'público-privada'.

En este sentido, Bauzá ha enfatizado que la administración debe establecer una colaboración "sana" con el sector privado y, en consecuencia, "poner las bases para estimular y generar garantía" para que se consolide la inversiones en proyectos turísticos, eliminando para ello la inseguridad jurídica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.