Antoni Camps declara como testigo en el juicio a Matas

El diputado menorquín del PP comparece hoy por la relación empresarial que mantuvo durante un año con Antonio Alemany suministrando contenidos a ABN

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 21 veces
preload

camps. El diputado y antes conseller tuvo a Antonio Alemany como cliente entre 2006 y 2007 - Archivo

06-11-2015

El juicio del momento, el que analiza la actuación de Jaume Matas y del periodista que le escribía los discursos, Antoni Alemany, contará hoy con un actor menorquín. El diputado del Partido Popular Antoni Camps Casasnovas ha sido citado en esta causa como testigo, puesto que en el 2006 entabló una relación profesional con la empresa de Antoni Alemany que está siendo investigada en esta causa, la Agència Balear de Notícies (ABN).

Camps ya acudió a declarar cuando se instruía el caso, y ahora deberá volver a comparecer pero en fase de audiencia. Acude como socio de la empresa Grupo Editorial Comunicación 21, negocio que comparte con otros dos socios vinculados al mundo del periodismo menorquín.

El actual diputado ha sido citado a declarar porque figura como máximo responsable de la empresa. Según relata él mismo, en el año 2006 inició una relación profesional con ABN, ejerciendo la labor de esta agencia en Menorca. Esta relación duró aproximadamente un año, y se inició, según explica Camps, después de que un socio de su empresa supiera que ABN buscaba a alguien que pudiera suministrar noticias desde Menorca.

El actual diputado explica que la labor de su empresa consistía   en proporcionar material informativo a ABN, que a su vez suministraba al portal web de Antonio Alemany, www.libertadbalear.com. “Nosotros trabajábamos para ellos, les pasábamos una factura y nos pagaban”, afirma Camps.

De hecho, asegura que su relación con Alemany ha sido prácticamente nula. “Le fui a ver cuando comenzó nuestra relación, para saber cómo funcionaba y desde entonces, creo que no nos hemos visto nunca más. La persona que en nuestra empresa se encargaba de proporcionar los contenidos hablaba con los trabajadores de Alemany, no con él”.

Sobre la figura del periodista ahora imputado, Camps asegura que “no sabía que era él quien escribía los discursos a Jaume Matas, ni tampoco si cobraba por ello mucho o poco”. En relación a las subvenciones que recibía ABN, el diputado menorquín defiende que “imaginaba que alguna ayuda debía tener, pero desconocía su alcance, puesto que en teoría la agencia debía autofinanciarse vendiendo sus contenidos a otros medios de comunicación”.

Camps comparecerá hoy ante el juzgado, el día de su santo. Su declaración ha levantado cierta expectación en Menorca, si bien él explica que “este revuelo se puede deber a que ahora soy diputado y antes fui conseller, pero cuando teníamos esta relación contractual con Alemany, yo no ejercía ningún cargo público, ni siquiera estaba dentro de la junta local del Partido Popular de Ciutadella. Era un simple afiliado. Por lo tanto, quede claro que voy a declarar como testigo no porque ahora sea político, sino porque antes tuvo una relación profesional o empresarial con Antonio Alemany”, concluye Antoni Camps.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.