Armengol anuncia que presentará su candidatura a la secretaria general del PSIB

La portavoz socialista en el Parlament ha mostrado su apoyo al aspirante a la secretaria general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

| Palma |

Valorar:
Nunca vista

La portavoz socialista en el Parlament y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha revelado que este domingo comunicó al foro interno del partido que presentará su candidatura a la secretaria general del PSIB en un acto oficial que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19.30 horas en el Laboratorio Francesc Quetglas de Palma.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, donde, por otra parte, ha mostrado su apoyo al aspirante a la secretaria general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho que este mismo martes participará en Madrid en un acto de soporte a este aspirante.

Armengol ha afirmado que si ella se presenta para liderar el partido en la comunidad es porque se "siente muy reforzada" y porque tiene "muchas ganas y mucha fuerza". "No me preocupa ningún debate interno en el PSOE", ha indicado preguntada por la posible fuerza que está adquiriendo la plataforma de Renovación Socialista.

La socialista, que ha dicho desconocer si habrá más candidatos en el PSIB, ha manifestado que "todos" desean "luchar" para que la formación sea un partido "más abierto, fresco, dinámico y adaptado al siglo XXI, y todos juntos lo conseguiremos". "Estoy segura de que después de todos los congresos el PSOE estará más fuerte y más unido".

En relación a los candidatos a la secretaria general del PSOE federal, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, ha destacado que ambos son "magníficos" para este cargo y que "son personas de una gran valía personal y política y con una gran trayectoria".

"En estas circunstancias siempre te tienes que acabar decantando y mañana participaré en un acto en Madrid de apoyo a Rubalcaba. Lo he decidido porque en estos momentos se trata de elegir entre todos los compañeros el secretario general, no el candidato a la Presidencia del Gobierno".

En este sentido, ha incidido en que Rubalcaba le da "muchas garantías". Según ha dicho, "es una persona muy sólida intelectual y personalmente, una persona que tiene muy claro el proyecto socialista, que tiene una trayectoria en nuestro partido y desde la gestión pública, una trayectoria de éxito, una persona que quiere representar un modelo de partido intergeneracional, que da apoyo a mucha gente joven pero que también tiene en cuenta toda la historia vivida, tiene un gran proyecto y es una persona de funcionamiento de equipos en nuestro partido", ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.