El juicio contra Matas sigue hoy con la prueba testifical

A lo largo de la semana comparecerán ante la Audiencia Provincial 24 testigos y un perito inspector de Tributos

| Palma |

Valorar:
Visto 2 veces

El juicio contra el expresidente balear Jaume Matas  se retoma hoy en la Audiencia de Palma con la declaración prevista de nueve testigos, y proseguirá el martes y el jueves con otros quince testigos y un perito inspector de tributos.

La quinta jornada de esta vista oral contra Matas en la que se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel por los pagos públicos supuestamente irregulares al periodista que le escribía los discursos, se celebrará a partir de las 10:00 horas en la Sección Primera del tribunal autonómico.

Mañana se prevé tomar declaración a nueve testigos, entre ellos un sobrino del periodista Antonio Alemany -acusado en el juicio- que figuraba como administrador en una agencia de noticias fundada por su tío y que recibió una subvención de 450.000 euros por parte del Govern de Matas.

El sobrino dijo en su día al juez instructor del caso Palma Arena que figuró como administrador para hacer un favor a su tío, que no trabajaba en la gestión diaria de la agencia y actuó como mero testaferro.

En cambio, en su declaración la pasada semana en la Audiencia Antonio Alemany afirmó que fundó esta agencia con la intención de asegurar el futuro de los dos sobrinos que figuraban como administradores y de cara a su propia jubilación.

Alemany aseguró que “no es cierto” que su sobrino no hiciera nada en la agencia y sostuvo que la razón por la que este último ha retornado el dinero cobrado de ella “tiene que ver con un serio conflicto familiar”.

También declarará una directiva de la Agencia Balear de Noticias (ABN) y varios de sus trabajadores, así como una funcionaria de la Dirección General de Comunicación del Govern.

El martes está previsto que declaren once personas más, entre ellos varios periodistas que trabajaron para ABN y que la Fiscalía sospecha que también lo hicieron, pagados con dinero público, para Libertad Balear, un periódico digital fundado por Alemany.

El jueves se celebrará otra sesión con la comparecencia de cuatro testigos más propuestos por las defensas y de un perito inspector de tributos del Estado.

El viernes no habrá juicio porque es festivo en Palma y la siguiente sesión se celebrará el día 23, con una prueba documental. Los días 24, 26 y 27 serán las conclusiones e informes de las acusaciones y de las defensas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.