Rosa Estaràs se desmarca de las relaciones con Alemany

La exvicepresidenta del Govern asegura que lo habitual era que el director de Comunicación actuara bajo la autorización directa del presidente

| Palma |

Valorar:
Visto 5 veces

La eurodiputada del PP y exvicepresidenta del Govern de Jaume Matas, Rosa Estarás, declaró ayer como testigo en el juicio del caso Palma Arena respecto a las presuntas contrataciones irregulares del periodista Antonio Alemany y destacó que “lo habitual” es que el director de Comunicación “actuara bajo la autorización del presidente”, pero en ese caso concreto, dijo que “desconoce” lo que ocurrió.

Respecto a las afirmaciones de Matas, que en su declaración como imputado, señaló que la exvicepresidenta “era su garante” y que tenía “responsabilidad orgánica”, Estarás explicó que “sólo corroboraba lo que habían avalado los servicios técnicos” y que no sabe si Nimbus sirvió de pantalla para pagar a Alemany, pero “si eso fuera cierto” la “única conexión” que habría “sería con el presidente”.

Sobre si el director general de Comunicación, Joan Martorell actuó sin el consentimiento del presidente, afirmó que lo desconoce ya que no era su gabinete, el cual llegaba en la “parte final del proceso y no garantizaba la legalidad” y que en ningún caso, Martorell dependía de ella.

En relación a si conocía a Alemany, Estarás explicó que “en cuatro años nunca se reunió con él, sólo una vez cuando el presidente le dijo que Alemany le serviría de ayuda para preparar el discurso de investidura de Antich”. Así, afirmó que era ella o sus funcionarios los que escribían sus discursos.

Respecto al concurso, Rosa Estarás señaló que “el expediente nace de otro departamento que estaba en otro edificio” y que ella “no estaba ni impulsaba ni nada” y que “viene avalado por el gabinete del presidente”. Incidió en que “más allá de la proposición técnica” ella no sabe “nada del expediente”.

El juicio de Matas se reanuda hoy con la declaración de más testigos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.