El primer premio ha recaído en el número 71.208

El segundo premio del sorteo de 'El Niño', vendido en Puerto de Pollença

| Palma |

Valorar:
Visto 2 veces

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la lotería de 'El Niño', dotado con un millón de euros por serie, ha recaído en el número 92.225, que ha sido vendido en las localidades de Puerto Pollença (Mallorca), Benidorm, Elche, Pulpi, Almería, Oviedo, Igualada, Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

El primer premio, dotado con dos millones de euros por serie, ha recaído en el número 71.208, que ha sido vendido íntegramente en Soria.

Asimismo, también cabe la posibilidad de que ciudadanos de Baleares cuenten con algún décimo del 'Gordo' (71.208) en caso de que hayan comprado lotería en la citada ciudad o que hayan recibido por correo algún décimo premiado por parte de familiares o amigos.

La administración del Puerto de Pollença en la que se ha vendido el segundo premio ha sido la 60070, situada en el número 23 de la calle Juan XXIII de esta conocida zona turística de Mallorca.

La responsable de este estanco, Antònia Company, se ha mostrado "contenta" e "ilusionada" por haber llevado la suerte a los vecinos del municipio, si bien ha señalado que desconoce la cantidad de décimos y dinero que se ha podido repartir ya que se trata de un receptor mixto que distribuye los boletos por medio de las terminales de loterías instaladas en el establecimiento.

Así, ha indicado que habrá que esperar unos días hasta que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) les informe de la cantidad exacta de dinero que han repartido en premios.

Cabe destacar que esta misma administración vendió también el número (34.001) en el que recayó uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre de 2011.

Antònia ha señalado en declaraciones a Europa Press que aunque otros años también repartido premios en estos sorteos, ninguna Navidad habían tanta suerte como ésta, la cual ha enfatizado que ha sido "increíble".

Durante los dos grandes sorteos de lotería celebrados estas Navidades, la suerte ha recaído en Baleares, además de con el segundo premio de 'El Niño', con varios quintos premios del Sorteo de 'El Gordo', repartidos por la misma administración de Puerto Pollença y por otras de Palma, Manacor, Maó e Ibiza.

CONSIGNACIÓN DE BALEARS

Baleares tenía consignados este año 12,5 millones de euros para el Sorteo Extraordinario de El Niño, frente a los 13,99 millones de euros de 2011, con una consignación media por habitante de 11,46 euros. Así, la comunidad balear se ha situado como la tercera con menor asignación del Estado, junto a Cantabria, superando únicamente a Navarra (10,3 millones) y La Rioja (8,3 millones).

EL PRIMER PREMIO TOCÓ SEIS VECES EN BALEARS

Desde que se creó el Sorteo de 'El Niño' en 1941, Palma ha resultado agraciada con el primer premio en cinco ocasiones (1946, 1950, 1953, 1992 y 1998), mientras que Inca también vendió el primer premio en 1953.

Durante el pasado año, la suerte se olvidó también de Baleares en este Sorteo, después de que el primer Premio recayera en el número 58.588 y fuese vendido en la Administración número 1 de Castelldefels (Barcelona), mientras que el segundo Premio (42.653) fue repartido íntegramente en la Administración número 1 de la localidad de Almagro (Ciudad Real).

COMENZÓ EN 1941

Los orígenes del Sorteo de El Niño se sitúan en 1941 cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, logró que este sorteo se enraizase año tras año entre la población española como un gran acontecimiento con el que se inaugura cada año.

Así, a raíz del rotundo éxito que supuso el Primer Sorteo celebrado antes de la celebración de la Epifanía del Señor, se decidió en 1942 transformarlo en Sorteo Extraordinario. Concretamente, en 1941 el Sorteo constaba de cuatro series de 42.000 billetes cada una a 150 pesetas, de forma que cada décimo costaba 15 pesetas.

Durante ese año, se lograron vender 166.668 billetes con una recaudación total de 25,2 millones de pesetas, que reportaron un beneficio de 7,7 millones de pesetas al Estado. De esta forma, se repartieron un primer premio de 500.000 pesetas por serie, un segundo de 300.000 pesetas, un tercero de 150.000 pesetas, un cuarto de 75.000 pesetas y un quinto de 50.000 pesetas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.