Rodríguez, un delegado del Gobierno "cercano y accesible"

| Palma |

Valorar:
Visto una vez
preload

Fátima Báez. La ministra asistió al acto de toma de posesión - P.CAIB

06-11-2015

El recién nombrado delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha afirmado durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo que quiere ser un delegado del Gobierno "próximo, cercano y accesible" para todos los ciudadanos y que "posibilite la negociación".

Así lo ha anunciado Rodríguez durante su primer discurso como delegado del Gobierno bajo el mandato del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, en un acto que ha estado presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Asimismo, también han estado presentes para arropar al nuevo delegado del Gobierno el presidente balear, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament, Pere Rotger; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el alcalde de Palma, Mateu Isern, así como una amplia representación de las instituciones públicas de las islas.

Rodríguez ha dirigido sus primeras palabras a agradecer a Rajoy y al Consejo de Ministros que hayan confiado en su capacidad a la hora de adjudicarle este cargo, el cual ha enfatizado que asume para ponerse al servicio de todos los ciudadanos de las islas y aplicar "con la máxima eficiencia y eficacia" el programa electoral presentado por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha recalcado que se esforzará para tratar de coordinar el trabajo realizado desde las administraciones de los distintos niveles con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El 'popular' ha señalado que aunque nació en un pueblo de Alicante ha "nacido y crecido políticamente" en Mallorca, al tiempo que ha recalcado que trabajará con toda su "fuerza" para conseguir unas islas "más acogedoras".

Por su parte, Báñez ha agradecido a Rodríguez que haya aceptado este cargo, el cual ha asegurado que ha alcanzado por "méritos propios" contrastados por su "gran experiencia y profesionalidad". En este sentido, la ministra ha indicado que la "capacidad de trabajo" y "disposición al diálogo" de éste fueron claves cuando decidieron nombrarle nuevo delegado del Gobierno.

Asimismo, ha confiado en que "la cooperación, información, colaboración, transparencia, diálogo y protección de los derechos y libertades" de los ciudadanos serán los "criterios" que definirán el trabajo de Rodríguez al frente de la Delegación del Gobierno.

Durante su primera visita oficial como ministra a Baleares, Báñez ha subrayado que esta comunidad es "motor del crecimiento económico" y ha confiado en que lo será también de la generación de empleo en el futuro. Así, ha remarcado que Rodríguez deberá coordinar al Ejecutivo autonómico con el central para poner en marcha el "necesario" plan de salida de la crisis económica.

Báñez ha señalado que "vienen momentos" en los que hay que "gobernar de otra manera". En esta línea, ha apuntado que hoy se inicia "el camino hacia la reforma económica" y de las administraciones públicas, las cuales ha puntualizado que deben guiarse por el equilibro presupuestario para que ninguna institución "gaste más de lo que ingresa".

Así, ha aseverado que el Gobierno está dispuesto a "tomar las medidas necesarias" y a pedirle "esfuerzos" a los ciudadanos si es necesario. A este respecto, ha incidido en que aunque la pasada semana el Gobierno aprobó un "fuerte paquete de ajustes", también se acuerda "de los que peor lo están pasando", como los parados y pensionistas.

En este sentido, ha apuntado que dos de las medidas aprobadas permitirán que más de 181.000 pensionistas de las islas vean incrementada su pensión este año para que no pierdan poder adquisitivo. Asimismo, ha señalado que más de 54.000 jubilados con pensiones mínimas tendrán su pago de revalorización de la prestación. Además, ha recordado que también se acordó prorrogar la ayuda de 400 euros para los parados que han agotado las prestaciones económicas.

Por su parte, el presidente balear ha elogiado la capacidad de gestión de Bañez y ha comentado, en este sentido, que él fue uno de los que "no se sorprendió" al conocer su nombramiento como ministra.

A continuación, Bauzá se ha referido a Rodríguez, del que ha dicho que "siempre ha sabido hacer frente" a las responsabilidades que ha asumido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en los diferentes niveles institucionales.

Además, ha remarcado el "gran reto" que asume al dirigir la Delegación del Gobierno para que las distintas administraciones públicas estén "bien coordinadas" para representar los intereses de los ciudadanos. Así, se ha mostrado convencido de que con "la experiencia e ilusión" de Rodríguez, éste sabrá "hacer lo mejor por el bien de los intereses de los ciudadanos" de las islas.

Reacciones

El hasta ahora delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha intervenido también en el acto de toma de posesión de Rodríguez en el que ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha recibido durante los ocho años en los que ha sido titular de la Delegación del Gobierno, especialmente a los funcionarios que trabajan en este departamento, así como al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por haber confiado en él.

Socías ha subrayado que la trayectoria de Rodríguez en la vida pública le capacita para llevar a cabo este puesto con "dedicación" y para ser el "eslabón" entre la administración estatal y la autonómica.

Por otra parte, el socialista ha afirmado saber que a Rodríguez le hacía "mucha ilusión" ocupar este cargo, al tiempo que ha elogiado que sea una persona "que siempre va de cara" y ha confiado en que "se dedicará día y noche" a su trabajo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.