La Comunidad Autónoma abrirá en breve una línea de créditos a "pymes" por 27 millones de euros

Antich tratará hoy de tender "puentes de confianza" entre bancos y empresas

Valorar:
Visto una vez
preload

Francesc Antich.

06-11-2015

M. Vives     Palma
El presidente del Govern, Francesc Antich, ha convocado hoy a los máximos responsables de las entidades financieras de Balears para coordinar medidas de reactivación de la economía y dar "las máximas facilidades a los empresarios y ciudadanos de las Islas".

La portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, que estará presente en la reunión, junto con otros miembros del gabinete de Antich, señaló ayer que el objetivo es "construir un puente que genere confianza entre bancos y empresas". Barceló recordó las actuaciones que ha llevado a cabo el Govern para resolver la necesidad de financiación de las "pymes".

En este sentido avanzó que en breve la Comunidad Autónoma firmará la línea de ayudas ICO-Pyme para 2009, que contempla una aportación de 27 millones de euros para subvencionar intereses y ofrecer así condiciones financieras más favorables para este sector. Además explicó que se prevé una aportación de tres millones de euros dentro de la "línea Emprendedores".

La portavoz aseguró que en Balears no se ha planteado la posibilidad de una fusión entre varias cajas de ahorros. "Es difícil y, además, al ser cajas de diferentes dimensiones, no sé si una fusión ayudaría a resolver el problema, que en estos momentos consiste más bien en que los créditos lleguen a las empresas".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Joana Barceló también se refirió a la financiación autonómica y afirmó que la negociación sobre el nuevo modelo es "complicada" aunque advirtió que si la propuesta de Madrid no cumple las expectativas del Govern "puede pasar que no la aceptemos". "Tenemos que negociar para conseguir, como mínimo, la horquilla de financiación planteada y estar en la media estatal. No hemos renunciado a nuestro objetivo", añadió.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.