Decreto de medidas urgentes de impulso de la inversión

Obras Públicas presenta sus proyectos prioritarios de interés autonómico

Valorar:
Visto 2 veces

M.Vives    Palma
El Consell de Govern autorizó ayer la declaración de "inversiones de interés autonómico" de las actuaciones presentadas por la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas. En consecuencia los plazos de tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico y la concesión de las licencias correspondientes estos proyectos se reducirán a la mitad.

La lista presentada se basa en actuaciones que, según la Conselleria, "supondrán un incremento de los puestos de trabajo relacionados con el sector de la construcción". Los proyectos se refieren a obras de accesibilidad y de elimnación de barreras arquitectónicas; rehabilitación del patrimonio arquitectónico;
promociones públicas y privadas de viviendas de protección pública, incluidas las que se deriven de las declaraciones de áreas estratégicas de suelo, y rehabilitación integral de barrios para la mejora del paisaje urbano incluidas en las convocatorias de subvenciones.

La portavoz del Govern, Joana Barceló, destacó que estas actuaciones adquieren "carácter preferente" y explicó que ésta ha sido la primera propuesta de inversiones catalogadas como de interés autonómico y que en las próximas semanas se ampliará con las del resto de las consellerias.

La declaración de este tipo de inversiones prioritarias se deriva del decreto ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Inversión en Balears, aprobado la semana pasada, que regula un conjunto de disposiciones dirigidas a fomentar de manera urgente la actividad económica pública y privada en las Islas.

Entre las medidas que prevé el decreto se incluyen agilizar y simplificar el trámite de los procedimientos administrativos para las inversiones declaradas por el Govern de especial relevancia para el desarrollo económico y social en la Comunidad Autónoma.

La normativa, que próximamente será ratificada en el Parlament, también determina una simplificación de los trámites para la obtención de licencias de obra en hoteles y permite ampliar un 10 por ciento el volumen de ocupación horizontal de estos establecimientos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.