Construcción

"El Fondo Estatal no creará 5.000 empleos"

Valorar:
Nunca vista
preload

Presidente. Manuel Gómez

06-11-2015

Europa Press     Palma
La Asociación de Constructores de Balears afirmó ayer que las obras que realizarán los ayuntamientos de las Islas con los fondos de inversión local que destinará el Gobierno a todas las comunidades autónomas para reactivar el empleo no generará 5.544 puestos de trabajo nuevos, ya que muchas de las obras que acometerán los consistorios se llevarán a cabo con empleados ya contratados.
Con ello, el director de la Asociación, Manuel Gómez, enfatizó el "gran esfuerzo" que están haciendo los empresarios para mantener las plantillas, si bien es este sector el que está acusando más la sangría del paro en Balears y en el conjunto del Estado. En este punto, precisó que por cada empleo directo que crea la construcción se crean 1,8 empleos indirectos. No obstante, "no podemos equivocar a la sociedad, porque no se van a crear 5.500 empleos nuevos, ya que buena parte de estos puestos los realizarán trabajadores que siguen en plantilla", señaló el constructor, quien, no obstante, expresó su satisfacción por esta medida, remarcando que las empresas tienen una "necesidad imperiosa de trabajar" y si estos fondos van a impulsar obras se contribuirá también al mantenimiento del empleo.

Asimismo, Gómez destacó que estas obras serán de "corta duración" y a medida que vayan terminando los trabajadores se irán al paro o a trabajar en otros proyectos. En este sentido, pese a que con estas actuaciones no se contribuye a crear empleo estable, es "positivo" que se incentive el mercado laboral, porque al menos "durante unos meses aumentará la contratación". Aun así, Gómez mantiene que con esta medida "no se va a resolver ni una cuarta parte del problema". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.