Los municipios menorquines percibirán 15,9 millones de euros del Estado

El Fondo de Inversión Local generará 525 empleos en la Isla

La rehabilitación de la calle Josep Maria Quadrado de Maó es el proyecto de mayor envergadura, con un presupuesto total de 2,3 millones de euros

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Socías. El delegado del Gobierno expuso las cifras del Fondo de Inversión en Balears

06-11-2015

Marga Vives    Palma
El Fondo de Inversión Local del Estado generará 525 nuevos empleos en Menorca para el desarrollo de los 79 proyectos presentados. Sólo una de estas propuestas, presentada por el Ayuntamiento de Ciutadella, sigue pendiente de validación por parte de la Delegación del Gobierno de Balears.

El delegado, Ramon Socías, destacó ayer que es importante que las obras correspondientes a este fondo se adjudiquen "por la vía de urgencia para que coincidan con la temporada turística y, de esta manera, dispongamos de dos fuentes de obtención de empleo". A su juicio, esto "evitará que la crisis sea tan virulenta en Balears".

Empresas
Socías también destacó que el fondo estatal tiene la virtud de contribuir a que las empresas "puedan mantener sus plantillas y no pongan a ningún trabajador en la calle".

El delegado del Gobierno destacó el esfuerzo realizado por los ayuntamientos "al presentar proyectos ajustados al presupuesto disponible en un plazo tan corto de tiempo y con las vacaciones navideñas de por medio". El plazo de presentación finalizó el sábado pasado.

En total Balears percibirá 182,4 millones de euros, de los que 15,9 millones corresponden a Menorca. Los ocho ayuntamientos menorquines han aportado propuestas de obras por valor de 14,8 millones. Cada municipio recibe la misma cantidad por habitante, de manera que a aquellos con más población les corresponde una mayor cuantía. La reforma integral de la calle Josep Maria Quadrado de Maó, por un importe de 2,3 millones de euros, es el proyecto de más envergadura.

Ramon Socías explicó que la mayoría de las iniciativas se refieren a obras de rehabilitación de calles y a equipamientos e infraestructuras de servicios básicos y deportivos.

Socías consideró que los proyectos "reflejan las necesidades que los ayuntamientos han considerado prioritarias y supondrán una mejora sustancial de las infraestructuras, porque se suman a las inversiones que ya estaban previstas en cada municipio", a través de sus presupuestos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.