El partido pide un plan de apoyo a las empresas

El PP exige que se aborde la financiación de los consells

Valorar:
Nunca vista
preload

santiago tadeo

06-11-2015

M.V.     Palma
El PP reclamó ayer la convocatoria urgente de la Comisión General de los consells insulars para abordar la financiación de estas instituciones, un proceso que, según garantizó el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, se llevará a cabo a lo largo de 2009.

La comisión es un órgano previsto en el Estatut d'Autonomia, que tiene como espacio de encuentro el Parlament balear. Los presidentes insulares del PP, entre ellos el de Menorca, Santiago Tadeo, se reunieron ayer por la mañana con la presidenta regional del partido, Rosa Estaràs, y otros dirigentes, para abordar cuestiones relacionadas con la situación económica. El encuentro se produce tras finalizar el periodo de renovación de las juntas insulares.

El Caserío
Al término de la reunión los populares exigieron al Govern que ponga en marcha un plan de actuaciones para ayudar a las empresas de Balears que se ven afectadas por la crisis económica. El vicepresidente del PP balear, José Ramón Bauzà, sostuvo que el Ejecutivo autonómico actúa "a salto de mata" ante los anuncios de cierre de fábricas, como la de El Caserío en Menorca.

Bauzà propuso realizar un estudio sobre la situación económica de las empresas de las Islas, como paso previo a la elaboración de un proyecto común, "que sea entendido, asumido y aprobado por todos los partidos", según recoge Europa Press. El PP afirma que Balears se ha convertido en exponente de la crisis en España y asegura que en lo que llevamos de legislatura se han cerrado más de 5.000 empresas, lo que representa un "claro síntoma de falta de confianza empresarial y de apoyo al sector privado".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.