Productos agroalimentarios

El Govern promocionará el Queso Mahón en la feria FITUR

Valorar:
Visto una vez
preload

FITUR. La consellera Amer cree que la feria es una buena plataforma

06-11-2015

M.V.     Palma
El Queso Mahón será protagonista de la 29 edición de la feria turística FITUR, en la que la Conselleria de Agricultura y Pesca presentará al público y los profesionales del sector los principales productos agroalimentarios de Balears con denominación de origen.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca. La Conselleria dispondrá de un espacio específico dentro del expositor del IBATUR en el que durante los días que durará el certamen, podrán degustarse productos con el denominador común de la calidad que los caracteriza. El queso menorquín compartirá estrellato con productos como la sobrasada o la almendra mallorquinas.

Además cada una de las jornadas en las que tendrá lugar la feria, que comienza la próxima semana, se dedicará a un producto concreto.

La consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, afirma que FITUR es "una plataforma para que los profesionales del sector conozcan y valoren las potencialidades de los productos con denominación de calidad que se producen en Balears".

Según Amer, a través de los hoteles se abren nuevas vías de posible comercialización, tanto en España como en el extranjero, ya que son puntos en los que se da a conocer esta producción agroalimentaria a los visitantes.

Además de las degustaciones, el expositor del IBATUR ofrecerá información y asesoramiento a las empresas y al público sobre los productos que podrán saborear en este encuentro y sobre las cuestiones relacionadas con la oferta agroalimentaria de Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.