Televisión autonómica

Balears y Catalunya pactan la reciprocidad de las emisiones

Los dos gobiernos firman un convenio que garantiza que IB3 y TV3 podrán verse en ambos territorios a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT)

Valorar:
Visto una vez
preload

Convenio. Representantes de las dos partes ayer en Palma

06-11-2015

M.V.    Palma
El Govern balear y la Generalitat de Catalunya firmaron ayer un convenio que establece la reciprocidad de las emisiones de IB3 y TV3 entre las dos comunidades, a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El acuerdo actualiza las relaciones entre ambos gobiernos en materia audiovisual y tendrá una vigencia de cinco años.
A partir de ahora cada una de las dos administraciones garantizarán la distribución y difusión en ambas comunidades de los programas y contenidos de los dos canales autonómicos en TDT. Está previsto que esta reciprocidad se pueda aplicar a un segundo canal.

Canal conjunto
El Govern y la Generalitat se comprometen a respetar los derechos de emisión adquiridos por cada una de las televisiones públicas. También estudiarán la viabilidad de crear un canal conjunto de televisión a través de internet, que recogería como contenidos las producciones propias de IB3 y de TV3. El objetivo de esta iniciativa es constituir un espacio de difusión común de los productos audiovisuales en catalán.

Además los dos gobiernos promoverán la constitución de una fórmula asociativa de entes públicos de radio, televisión y otros medio audiovisuales en lengua catalana, para facilitar la producción, la compraventa y el intercambio de productos en catalán y para promover la compra de derechos de emisión en esta lengua de producciones ajenas.

Con la firma del convenio se conforma una comisión bilateral que ha de servir para poner en común las políticas audiovisuales y las actuaciones destinadas a la promoción de este tipo de producción.

El apunte

Duplicidad
 Las dos corporaciones públicas de televisión intentarán, en el caso de que exista coincidencia en los derechos de emisión, excluir en la señal que se emita por los canales de la otra comunidad contenidos de producción ajena o de deportes de los que las dos entidades dispongan de derechos. Se intenta evitar duplicidades y proteger los derechos de cada operador en su territorio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.