La Conselleria de Turismo presentó ayer el programa en Palma

El Govern destinará 25 millones al Plan de Marketing Turístico

Entre otras actuaciones se prevé la adaptación del producto a la temporada media y baja y la potenciación de las nuevas tecnologías en los procesos

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Plan de marketing. Miquel Nadal hizo ayer la presentación, en presencia de representantes de los consells

06-11-2015

Marga Vives    Palma
La Conselleria de Turismo destinará un presupuesto de 25 millones de euros a la aplicación del nuevo Plan de Marketing que estará en vigor hasta 2012 y que ayer presentó el conseller, Miquel Nadal.

El plan contiene varios paquetes de medidas que tienen como objetivo común mejorar los beneficios de este sector. Entre otras actuaciones, se promueve la adaptación del producto a las temporadas media y baja, mediante el desarrollo de propuestas de turismo cultural, de congresos y rural, tres de las modalidades preferentes en esta época del año.

También se prevé mejorar el sistema de venta de paquetes turísticos y ampliar el esfuerzo promocional. En el ámbito organizativo, el plan impulsa una reordenación del Ibatur, para trabajar con productos y sectores especializados.

Nuevas tecnologías
El Plan de Marketing impulsará la figura de los "webinars", seminarios que se desarrollarán a través de internet, así como de las promociones turísticas vía satélite. Las nuevas tecnologías también estarán muy presentes en la estrategia publicitaria.
La Conselleria promoverá la creación de un banco audiovisual con imágenes de las Islas, así como la puesta en marcha de una red de comercio electrónico a través de la cual los proveedores podrán gestionar directamente las reservas.

Aunque subrayó que no se trata de un plan diseñado específicamente para combatir la crisis, el conseller Nadal reconoció que uno de los objetivos es conseguir "una mayor rentabilidad de la economía balear", mediante la estímulo a la afluencia turística fuera de la temporada alta estival, lo que se ha dado en llamar desestacionalización.

Éste será el cometido común de todas las actuaciones, que sobre el papel se diferencian por islas y por sectores. El Plan de Marketing ha sido elaborado por la empresa Asesores en Turismo, Hotelería y Recreación (THR).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.