Huelga

El juez decano de Palma se suma a las protestas

Valorar:
Visto 2 veces

M.V.   Palma
El juez decano electo de Palma, Francisco Martínez Espinosa, manifestó ayer su postura favorable a la huelga si no se dan "expectativas justificadas con hechos" de que el Ministerio de Justicia mejorará las condiciones de este sector. Martínez Espinosa afirmó que comprendería que la Junta de Jueces acordase esta medida, aunque confió en que "no se den las condiciones para que se produzca esta convocatoria".

En este sentido recordó que el Ministerio lleva muchos meses sin adoptar una postura clara ante las reivindicaciones de los jueces, y precisó que lo único que denuncian es que la carga de trabajo "no es adecuada para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía".

Martínez Espinosa consideró que el Gobierno central debería duplicar el número de jueces en España, puesto que el resto de Europa duplica la proporción por habitantes. Además defendió el derecho a la huelga de este sector, dado que la Constitución Española no lo prohibe expresamente, como sí lo hace en el caso de los militares, y recordó que en otros países, como Francia, Italia y Portugal, ya se han organizado con anterioridad huelgas de jueces.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.