Diada de les Illes Balears en la sede del Parlamento europeo

El Govern explicará en Bruselas los efectos de la insularidad

Valorar:
Nunca vista

Redacción     Maó
Explicar la insularidad en Bruselas para que en la Unión Europea se conozcan sus consecuencias. Este es uno de los objetivos de la Diada de les Illes Balears en Bruselas que ya prepara el Govern balear y que se celebrará los días 18 y 19 de febrero.

Uno de los actos centrales de esta Diada será la exposición que se realizará en el espacio Les Halles Saint Gery, un centro de referencia en la ciudad belga. Esta muestra, "Insularidad en el Mediterráneo", explicará cómo se vive el hecho insular en Balears. La inauguración de esta muestra estará precedida de una mesa redonda sobre el mismo tema, que contará con la participación de representantes de la Comisión Europea, y del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno central. La exposición y la mesa redonda pretenden, según el director general de Fondos Europeos del Govern balear, Jaume Garau, "mostrar los inconvenientes y la realidad que viven las islas a aquellas personas que trabajan día a día en la toma de decisiones y elaboración de políticas europeas que finalmente marcan la dinámica de actuación del conjunto de la Unión Europea".

La actividad institucional se completará con varias reuniones bilaterales entre representantes políticos y técnicos del Govern y de los consells con altos responsables de diversas direcciones generales de la Comisión Europea. Mediante estos encuentros, el Govern pretende establecer contacto bilateral con aquellas direcciones generales cuyo trabajo pueda repercutir en el hecho insular balear.

La Diada incluirá aspectos lúdicos. Así, varios músicos y una 'colla' de dimonis se desplazarán hasta Bruselas para hacer una demostración de la cultura propia de las islas. De hecho, está previsto que se realice un "correfoc" en la Grand Place, el centro neurálgico de la capital belga. Además, el día 19 se realizará una degustación de productos propios de Balears. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.