Balears

La Ley de Dependencia debe generar 6.000 nuevos empleos

Valorar:
Visto una vez

Europa Press     Palma
Balears necesitará haber creado 6.000 nuevos empleos hasta 2014  para hacer efectivo el despliegue de la Ley de Dependencia, de la que  en estos momentos se benefician 5.000 personas en Balears, si bien  el Govern calcula que para ese año habrá 30.000 dependientes de  distintos grados y niveles que percibirán asistencia del Gobierno.

Según los datos que barajan los agentes sociales y la  administración, la aplicación de la Ley de Dependencia crea un puesto  de trabajo directo o indirecto por cada cuatro o cinco dependientes.  El Ejecutivo autonómico ha recibido hasta la fecha 15.572  solicitudes, ha realizado 11.472 valoraciones de dependencia y ha  resuelto 8.812 dictámenes.

Desde la Conselleria de Asuntos Sociales recuerdan que el  despliegue de la Ley establece unos plazos para reconocer los  distintos grados de dependencia, de manera que hay solicitudes a las  que "todavía no es posible asignar un recurso", y no será hasta el  año 2014 cuando la ley se habrá desarrollado completamente.

La Ley de Dependencia generó muchas expectativas al ser una medida  revolucionaria en el terreno de los servicios sociales y por lo  precario de las ayudas que reciben en España las familias con  personas dependientes a cargo, limitadas muchas veces a una exigua  pensión. Sin embargo, la falta de fondos para el satisfactorio  desarrollo de la normativa ha sido una de las principales críticas  realizadas al Gobierno tras su aprobación.

El pasado viernes el Gobierno destinó 4,9 millones de euros  adicionales a Balears para financiar la Ley, cuantía aprobada en el  Consejo Territorial de Dependencia del pasado 23 de julio y que  supone un 11,2 por ciento más de lo convenido en 2007. De esta  partida, 4,25 millones se destinarán a centros de día y servicios  residenciales; 258.875 euros a prestaciones económicas y 391.989 a  ayudas para facilitar la autonomía.

Desde Balears el Govern ha dado un "fuerte" impulso a la ley con  la creación de nuevas infraestructuras y servicios. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.