Afirma que las Pitiusas esquivarán la recesión gracias al turismo

Riera augura una mejoría económica a finales de 2009

El director del Centre de Recerca de Sa Nostra considera fundamental devolver la confianza a los mercados y enviar un mensaje de optimismo a la ciudadanía

Valorar:
Visto una vez
preload

Turismo. Riera cree que ha aguantado mejor el pulso a la crisis

06-11-2015

Europa Press     Eivissa
El director del Centre de Recerca Econòmica de Sa Nostra, Antoni Riera, aseguró ayer que la situación económica de las Islas mejorará a partir de finales del presente ejercicio 2009 y comienzos de 2010, ya que algunos "protagonistas" de esta coyuntura, como el precio del petróleo, están cambiando.
Para Riera, es "una buena noticia" que el mercado financiero se depure en 2009 porque, "aunque todo apunta a que la situación de crisis continuará durante el próximo ejercicio, se va a ir solucionando". Según manifestó el responsable del centro de investigación, la desaceleración está siendo muy progresiva por lo que la situación remontará también de forma lenta.  Por otro lado, Antoni Riera consideró "fundamental" devolver la confianza a los mercados y enviar un mensaje de optimismo a la ciudadanía. El director del centro esgrimió, en declaraciones recogidas por Europa Press, que si bien a finales del año 2007 se advirtió del cambio del ciclo económico, éste se ha consolidado a lo largo de 2008.

Para Riera, el sector de la construcción ha sido el claro protagonista del mercado balear, y la pérdida de confianza de los agentes económicos y el debilitamiento de la economía hacen que "lejos de los crecimientos de años anteriores, este año el incremento sea ligeramente superior al uno por ciento".
Además, matizó que la construcción ha contagiado a otros sectores como el de servicios, porque hay muchas actividades ligadas a éste. Eso sí, indicó que el sector turístico "ha aguantado mejor el pulso" y gracias a la especialización en este ámbito, la economía de Eivissa i Formentera puede esquivar la recesión en 2009.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.