González Pons, sorprendido de que Zapatero actúe en este tema "sin consultar" a Solbes

El PP amenaza con oponerse al nuevo sistema de financiación

Valorar:
Visto una vez

EUROPA PRESS    Madrid
El Partido Popular amenaza con oponerse al nuevo modelo de  financiación autonómica que el Gobierno está negociando con los  distintos presidentes autonómicos si no sirve "por igual a todas" las  comunidades autónomas y no garantiza "el principio de igualdad de  todos los españoles" vivan donde vivan.

Así lo aseguró a Europa Press el vicesecretario de Comunicación  del PP, Esteban González Pons, quien criticó duramente que el  gabinete socialista se haya puesto a negociar con las distintas  autonomías "sin consultar" con el vicepresidente económico, Pedro  Solbes, cuyo equipo venía manteniendo contactos con el Partido  Popular.

PACTO ENTRE TODAS LAS CCAA
Tras recordar que España es un país de ciudadanos libres e iguales  y que, por lo tanto, "todos" deben ser iguales en oportunidades y  derechos, subrayó que "no es aceptable un pacto de financiación con  una sola comunidad, dejando al resto en una situación de  inferioridad".

"Para el PP y para los ciudadanos españoles sólo es aceptable un  pacto que incluya a todas las comunidades autónomas. Un pacto que  incluya sólo a Cataluña y deje fuera al resto de comunidades es tan  injusto que no debe ser tenido en cuenta", enfatizó el dirigente  'popular'.

En este sentido, afirmó que "la financiación de la comunidad  catalana no tiene que ser superior o de mejor condición que la del  resto de comunidades". "Por eso nosotros vamos a combatir con todas  nuestras fuerzas cualquier propuesta de financiación que sea injusta  o que derive en desigualdades para algunos ciudadanos por el hecho de  no vivir en Cataluña", avisó.

ZAPATERO y EL RETROVISOR
Ante las declaraciones del PSOE recordando que el PP negoció la  financiación bilateralmente con CiU en 1996 y en 2001, González Pons  recomendó a Zapatero que deje de "mirar el retrovisor y mire un poco  más a la carretera" en este momento "complicado". "Gobernar mirando  el retrovisor es garantía de darse un tortazo contra lo que no se ve  que viene por delante", proclamó.

Sobre las reuniones que Zapatero ha mantenido esta semana con la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el  presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, González Pons señaló que "el presidente del Gobierno es muy capaz de decirle a cada  uno lo que quiere escuchar".

"Tanto Aguirre como Camps han quedado a la espera de ver en qué se concreta el modelo de Zapatero y nosotros también, aunque somos  escépticos respecto de que Zapatero sea capaz de pasar de las musas  al teatro", advirtió.

NO A LAS DISCRIMINACIONES
"Por eso, o el Gobierno nos da un modelo de financiación que sirva  por igual a todas las comunidades y garantice el principio de  igualdad de todos los españoles ante la ley, o el PP se opondrá a ese  modelo autonómico. No aceptaremos ninguna discriminación en favor de  nadie y menos que nadie en favor de los que tienen mas", advirtió González Pons.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.