La CAEB denuncia la paralización de proyectos empresariales por la "falta de capacidad" de la administración

CAEB insta a la administración para que impulse la economía y fomente el empleo.

| PALMA DE MALLORCA |

Valorar:
Nunca vista
preload

Josep Oliver, Presidente de CAEB BAlears. - Archivo

06-11-2015

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) denunció hoy la situación de parálisis en la que se encuentran diversas iniciativas empresariales debido a la "incapacidad" de las administraciones públicas de dar continuidad y celeridad a la tramitación de estos proyectos.

De esta forma, la patronal emplazó hoy a los partidos políticos a dar "instrucciones concretas" a sus representantes en los Ayuntamientos para que "acaten y promuevan" la aplicación de las leyes aprobadas por el Parlament dirigidas a impulsar la economía y a fomentar el empleo.

En concreto, la CAEB se refirió a la Ley de medidas urgentes para la obtención de suelo para la construcción de viviendas protegidas, conocida como Ley Carbonero, y al decreto Nadal. En un comunicado, la patronal lamentó que la deficiente aplicación de la primera ley está impidiendo el desarrollo de aspectos tan importantes como son la obtención de suelo estratégico, en áreas urbanas o urbanizables, para la construcción de VPO.

En relación al decreto Nadal, la CAEB recordó que la importancia de su aplicación radica en el hecho de que permite a los hoteleros ampliar sus instalaciones en un 10 por ciento con el objetivo de "aumentar la calidad" de su oferta.

Por ello, la patronal lamentó que estas iniciativas empresariales que actualmente se encuentran paralizadas en las distintas áreas de los ayuntamientos no puedan llevarse a cabo por culpa de las "reservas" que albergan estos Ayuntamientos para su clara aplicación, y, en ocasiones, precisó, por las "divergencias entre partidos".

Por último, la CAEB concluyó que la falta de seguridad jurídica generada ante la aplicación del decreto Nadal "debilita" las perspectivas de inversión necesarias para la reactivación económica de la comunidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.