Baleares ofrecerá como reclamo turístico los olores de las islas en la próxima edición de Fitur que se inaugura el miércoles

Uno de los mejores perfumistas de España, Dario Sirerol, ha duiseñado cuatro aromas que identifican de forma diferenciada cada una de las islas, así como un quinto que "los reúne a todos".

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Stand de Balears en la edición de FITUR del año pasado. - Archivo

06-11-2015

El archipiélago ofrecerá por primera vez como reclamo turístico los olores de cada una de las islas en la treinta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que será inaugurada oficialmente el próximo miércoles, a las 12.00 horas, por los Reyes, don Juan Carlos I y doña Sofía.

Una hora más tarde, a las 13.00 horas, el conseller de Turismo, Miquel Ferrer, presentará el balance de su departamento del pasado año y se empezarán a desarrollar diferentes actos relacionados con el archipiélago como, entre otros, presentaciones sobre la ruta 'de la pedra en sec', del vino de Binissalem o de los productos turísticos ofrecidos por Formentera.

En la jornada siguiente, el jueves 21 de enero, tendrá lugar el Día de Baleares, acto al que concurrirá el presidente del Govern, Francesc Antich, quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta con Ferrer, para, posteriormente, presentar los convenios alcanzados con TUI UK, TUI Alemania, Cosmos, Rewe y Thomas Cook.

La principal novedad del stand del Govern en la Feria será que ofrecerá por primera vez "olores figurativos" creados por uno de los mejores perfumistas de España, Dario Sirerol, quien diseñó cuatro aromas que identifican de forma diferenciada cada una de las islas, así como un quinto que "los reúne a todos".

El día 22 también se sucederán actos relacionados con las islas como la presentación de 'Turismos y Eventos', la degustación de productos gastronómicos de Eivissa, el acto de reconocimiento a empresas del sector a cargo de AENOR o la exposición sobre la 'red de Innovación ParcBit'.

El stand del Ejecutivo balear, además, ofrece un espacio donde reunirse para las empresas e instituciones de las islas, música y efectos de sonido ambiental, un estético juego de luces en el techo y, en línea con las recientes promociones puestas en marcha por el Ibatur, explotará de nuevo la imagen del tenista mallorquín Rafa Nadal.

Además, el expositor contará con un restaurante en el que se ofrecerán almuerzos elaborados por tres cocineros para 60 personas cada día, comidas en las que se priorizará el uso de productos autóctonos.

El montaje consiste en un diseño modular con una plaza central, iluminado a base de láminas de colores cambiantes que crean una ambientación especial en la que se combina música, olores y sensaciones.

Según el conseller, el nuevo expositor basará su éxito en un "cambio en la política de contratación" ya que el diseño de esta superficie ferial fue encargado directamente al gabinete especializado VMA Projectes, por 69.000 euros, mientras que "se licitó sólo la construcción" posterior del mismo. Todo ello con la misma partida económica que el año pasado, un total de dos millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.