El Govern y el Colegio de Aparejadores de Menorca acuerdan colaborar para mejorar la seguridad laboral en las obras

El objetivo es incrementar la seguridad en las obras mediante la identificación de los puntos críticos de proyectos en ejecución.

| Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

El objetivo del convenio es luchar contra la siniestralidad laboral. - Archivo

06-11-2015

La consellera de Trabajo y Formación del Govern, Joana Barceló, y el presidente del Colegio de Aparejadores de Menorca, Poncio Palliser, firmaron hoy un protocolo de colaboración con el objetivo de incrementar la seguridad en las obras, mediante la identificación de los puntos críticos de proyectos en ejecución.

Este acuerdo es fruto de las conversaciones que ha mantenido la Conselleria con diversos colectivos, con la finalidad de mejorar la seguridad en el ámbito de la construcción y luchar contra la siniestralidad laboral. Estas reuniones, que se han llevado a cabo a petición del propio sector de la construcción, se han ido desarrollando en todas las islas en los últimos meses.

En relación a los proyectos de ejecución, el acuerdo prevé poner más atención en la definición y procedimientos de excavaciones, forjados y estructuras tradicionales y no tradicionales y la intervención en edificios existentes.

Por su parte, el jefe de Inspección de Trabajo de Balears, Pablo Páramo, recalcó que este acuerdo es "el mejor medio para evitar la desconexión entre documentos relacionados con la seguridad y lograr una uniformidad en la visión de la prevención riesgos laborales en el sector que va a facilitar que desde el mismo proyecto de la obra hasta su ejecución exista una mayor coherencia".

Por otro lado, la directora general de Salud Laboral, Paula Liñán, apuntó que el índice de siniestralidad laboral en Balears descendió un 23,6 por ciento durante los nueve primeros meses de 2009 y, concretamente en Menorca, bajó un 19,2 por ciento.

En referencia a los sectores más afectados por accidentes laborales, Liñán aseguró que la siniestralidad se redujo un 26,9 por ciento en el sector de la construcción entre enero y septiembre del año pasado.

En ese mismo periodo, el número de accidentes en el sector de la construcción que tuvieron lugar en Menorca representan un 26,8 por ciento del total de los accidentes que se produjeron en la Isla. En este sentido, la directora general recalcó que el sector que presenta un mayor volumen de siniestralidad en Menorca es el de servicios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.