Gran mes de febrero para las bolsas

| |

Valorar:
Visto 76 veces

Este mes de febrero a pesar de ser corto, y por tanto tener las bolsas menos oportunidades, ha sido muy positivo ofreciendo beneficios casi todos los índices del mundo.

En esta ocasión el IBEX 35 español no ha sido una excepción, con subidas del 2,58% liderado por la tecnológica Indra (+16,84%), que muchas veces está en las quinielas para abandonar el selectivo, y de la arcelera Arcelor Mittal (+15,81%), la gran ganadora de 2016, que también ha empezado con fuerza en 2017.

En el lado opuesto, y al contrario de lo que ocurrió el mes pasado que fue algo novedoso, vuelven a colocarse los bancos. De ellos, otra vez, el peor ha sido el Banco Popular con una caída del 12,45%, seguido por Bankia que lo ha hecho en menor proporción, pero también de forma considerable (-4,31%).

De los tres grandes valores de la bolsa española destacar la subida de Telefónica que se ha logrado anotar un 8,11%, y la evolución del Santander, que ha sido el único banco que ha presentado números verdes, eso sí, un escueto 0,10%. BBVA ha perdido un 1,55%. Por su parte, Meliá ha subido otro 3,70%, con lo que ya supera el 10% en lo que llevamos de año.

En el resto de Europa las subidas han sido similares al de nuestro selectivo. Así el EuroStoxx, el DAX alemán o el CAC francés se han revalorizado un 2,75, 2,59 y 2,31%, respectivamente. Una vez más las bolsas norteamericanas han “ganado” a las europeas, anotándose un 3,75% el índice tecnológico Nasdaq y un 3,75 el global S&P500 para seguir con una tendencia alcista espectacular; mientras que Japón ha cerrado con una moderada renta del 0,41%.

Entre los países emergentes, Brasil sigue con un buen ritmo (+3,08%), mientras que en Asia hemos visto signo mixto: las bolsas chinas han subido un 2,61% (el índice cerrado) y un 1,63% (el abierto de Hong Kong), pero la filipina y la tailandesa han perdido un 1,13% y un 0,24% respectivamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.