«Tengo un vídeo tuyo masturbándote», el nuevo timo de Internet

| Madrid |

Valorar:
Visto 487 veces
preload
La Policía Nacional denuncia un nuevo timo en Internet

Una mujer con un ordenador portátil.

26-01-2017 | plozano

La Policía Nacional ha denunciado, en su perfil de Twitter, una nueva campaña masiva de extorsión online en la que se envía a la víctima un email, con el pretexto de tener imágenes íntimas, y solicitan pagos de entre 400 y 2.900 dólares en bitcoins.

Tal y como detalla el medio lavozdegalicia.es esta estafa está basada en el capítulo de la serie de Netflix Black Mirror, Shup Up and Dance (Cállate y baila): en el citado episodio, el protagonista es chantajeado con unas imágenes de carácter privado.

Sextorsión

Se conoce como ?sextorsión? al tipo de engaño realizado por Internet que amenaza a los usuarios con la revelación de imágenes o vídeos de carácter íntimo. Los timadores tratan de conseguir ingresos económicos por parte de las víctimas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 2 días

... tito Floren ya robó protagonismo a la roja en el mundial, a la prostre fastidió a nuestros chicos, y ahora intenta volverlo a hacer... en el finde que el vicepresidente del Barça visita la isla con Miguel Angel Nadal para visitar peñistas culés, va y viene a intentar robar una foto como sea...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1