Marc y Emma, los nombres más populares para los recién nacidos de Balears en 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 872 veces
preload
Los nombres más populares para los recién nacidos de Baleares en 2017

No concuerdan las elecciones de los padres y madres baleares con las que se dan en mayor medida a nivel nacional.

19-06-2018 | Pixabay

Los nombres preferidos en Balears para los recién nacidos en 2017 son Marc y Emma, según la última estadística del INE que recoge los cien nombres más comunes en España de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el ejercicio pasado.

A nivel nacional, Lucía y Lucas son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en 2017. Lucas ha desbancado por primera vez desde el año 2013 a Hugo como el nombre preferido por los progenitores, mientras que Lucía continúa liderando el ranking de las recién nacidas desde el 2002.

En total, 4.209 niños fueron inscritos como Lucas y 4.410 niñas con Lucía. Según la estadística del INE, a Lucía le sigue Sofía, María, Martina, Paula, Julia, Daniela y Valeria en cuanto a preferencias de los progenitores, y en la lista de los nombres más escogidos para los bebés varones que encabeza Lucas figuran también Hugo, Martín, Daniel, Pablo, Alejandro, Mateo y Adrián.

En las últimas posiciones del listado de 104 nombres contabilizados por el INE figuran Mauro, Omar, Iram, Enrique, Teo, Axel, Joan, Joah, Neizan, Amir y Matías en el caso de los recién nacidos varones. Para niñas, en la última parte de la tabla figuran Elisa, Nahia, Naiara, Nour, Adara, Fátima, Anna, Elia, India, Berta y Paola.

Por Comunidades Autónomas, en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha repiten como Lucas y Lucía como los nombres más frecuentes en el Registro Civil. En el caso de Andalucía son sin embargo, Manuel y María; en Asturias Martín y Sofía; en Baleares, Marc y Emma; en Canarias Lucas y Martina; en Cantabria Martín y Lucía y en Cataluña Marc y Julia.

En la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid los nombres más elegidos son Lucas y Sofía; en Extremadura Daniel y Lucía; en Murcia Pablo y María; en Navarra, Julen e Irati; en La Rioja Martín y Sofía y en Ceuta y Melilla, Mohamed y Amira.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace un mes

Marc es Marcos en catalán, nombre del evangelista. Y Emma es uno de los nombres de mujer más populares en los EEUU.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un mes

... afortunadamente hemos dejado atrás nombres estrambóticos como Sagrario, Custodia, Auxiliadora, Misericordia, Purificación, Concepción, Piedad, etc... propios de tiempos en que las confesiones tenían cierto arraigo que impelía a las familias a quedar bien usándolos...

Valoración:0menosmas

Pediatra
Hace un mes

Como médico de familia dedicado a la pediatría debo decir que la foto que ilustra esta nota es inadecuada, incluso peligrosa, porque transmite un mensaje equivocado, que pone a los bebés en riesgo. Para evitar la muerte súbita del lactante, los bebés deben dormir de espaldas, y no como lo hace el bebé de la foto. La recomendació de dormir boca arriba está fuera de toda duda si se quiere evitar esta terrible y misteriosa enfermedad, y todos, inclusive los medios, deben transmitir mensajes en este sentido. Entonces, pido al Menorca que cambie la foto por la de un bebé que se vea durmiendo en posición segura. Gracias.

Valoración:10menosmas

dubte
Hace un mes

Lucas i Lucía. Llucs i Llucies no se'n posen?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1