Nace À Punt, la nueva televisión pública valenciana

| Valencia |

Valorar:
Visto 138 veces
preload
Nace À Punt, la nueva televisión pública valenciana

los valencianos vuelven a contar con una televisión pública autonómica, que se suma a la radio y a la web que ya están en marcha desde finales del año pasado y cierra así un paréntesis de cuatro años y medio desde que Radiotelevisión Valenciana se fundiera a negro.

10-06-2018

La televisión pública valenciana À Punt ha iniciado este domingo sus emisiones televisivas definitivas con el informativo de mediodía, denominado «À Punt notícies», después de haber estado seis semanas emitiendo en pruebas para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal.

De esta manera, los valencianos vuelven a contar con una televisión pública autonómica, que se suma a la radio y a la web que ya están en marcha desde finales del año pasado y cierra así un paréntesis de cuatro años y medio desde que Radiotelevisión Valenciana se fundiera a negro. El informativo de Á Punt se ha iniciado a las 14.30 horas con una introducción de las presentadoras Adelaida Ferre y Vanessa Gregori en la que han afirmado que la TV autonómica para convertirse en un referente del territorio y con la finalidad de ofrecer una información rigurosa y plural.


En su cuenta de Twitter, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comentado: «Hoy es el día. Los valencianos recuperamos de nuevo un derecho perdido, el de informarnos en nuestra tv y radio públicas. No ha sido fácil, porque reconstruir es mucho más difícil que construir, pero ha valido la pena. A las 14:30 yo estaré mirando @apuntnoticies, y tú?».

Otros representantes políticos y organizaciones han aplaudido también el comienzo de las emisiones en las redes sociales y la Unió de Periodistes ha afirmado que Á Punt debe garantizar la información plural, objetiva y en valenciano para todos los valencianos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dfg
Hace 5 días

Cursos de valenciano oficial, concursos, programas de criminología, misterio, documentales. Una televisión que hay que blindar en el Estatuto, hay otras televisiones autonómicas, y, la televisión pública nacional en España. Programas de misterio, como en otras televisiones y radios

Valoración:menosmas

Dfg
Hace 7 días

Felicitaciones a la nueva televisión pública, totalmente en valenciano, ahora, concursos, debates de verdad, sin insultos, gritos, y, programas de criminología, misterios, en la Comunidad Valenciana,y, otras regiones, , no todo tiene que ser política,en España. Mucha suerte.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1