El rescate de 'Petróleo', un perro cubierto en alquitrán, que se ha hecho viral

| Buenos Aires |

Valorar:
Visto 391 veces
preload
Petróleo

Con este aspecto fue hallado el can en una zanja.

19-05-2017 | Myriam Ortellado (Facebook)

La historia de 'Petróleo' ha conmovido en las últimas jornadas a las redes sociales en Argentina y más allá. Se trata de un perro que tuvo que ser rescatado tras ser descubierto completamente cubierto de alquitrán.

Así lo ha narrado Myriam Ortellado, coordinadora de un centro animal, en su cuenta de Facebook, donde ha narrado todo el proceso de recuperación del can.

Nada más encontrarlo fue llevado a su centro y atendido por especialistas. No tenía ni un ápice de pelaje sin la sustancia viscosa, y el proceso de limpieza fue muy laborioso, durando unas cinco horas. Para ello tuvieron que probar con numerosos productos para la tarea, hasta dar con los adecuados.

Se desconoce la circunstancia en la que el perro bautizado por sus salvadores como 'Petróleo' acabó teñido por completo de negro.

Ahora, unos días después, el animal tiene un aspecto mucho mejor, aunque aún no ha pasado el peligro completamente, al haber estado sumergido en la sustancia química y haberla ingerido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace 3 días

Que suerte que hayan podido encontrar a este pobre perro y hayan invertido su esfuerzo en ayudarlo. Espero que no tenga problemas de salud y que pueda acabar en una buena familia que lo quiera y lo cuide como se merece. Los animales son lo mejor de los seres vivos y por desgracia me cuesta mucho pensar que en la historia de este perro no esté implicado un humano despreciable, por suerte hay otros humanos que le han ayudado. Le deseo la mejor de las suertes, es un perro precioso.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1