«Ir tatuado no te hace un delincuente»

| Valencia |

Valorar:
Visto 471 veces
preload
Discriminación por ir tatuado

Miles de personas han compartido y comentado esta imagen, que asegura que el tatuaje es arte plasmado en la piel.

20-04-2017 | Osky Pérez (Facebook)

Una campaña iniciada recientemente en Facebook persigue disociar el hecho de ir tatuado con ser mala persona o mal profesional, y ha suscitado en pocos días miles de comentarios y reacciones.

Bajo el lema El tatuaje es arte, no te hace delincuente, la organización que lucha contra la discriminación del arte del tatuaje y el spray, Tattoograff Crew, ha difundido varias imágenes, como la que incorpora esta publicación, en este caso protagonizada por la modelo Andrea Sánchez, con el objetivo de criticar la discriminación laboral que, aseguran, sufren por regla general las personas tatuadas.

«Vamos tatuados pero no es ningún impedimento a la hora de trabajar. Solo tenemos arte en nuestra piel, recuerdos con los que queremos vivir toda la vida y recordarlos siempre, experiencias buenas y malas en la vida contadas en nuestra piel. Eso no nos hace ser ni malos, ni antipáticos, ni tratar mal a las personas. Cada uno cuenta y recuerda su vida de una manera», destaca Sánchez sobre esta iniciativa, que sigue la estela de otras parecidas, como la emprendida hace un tiempo desde Mallorca, de la mano del tatuador José Juan Navarro y el fotógrafo Óscar Quetglas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr
Hace 4 meses

Me parece innecesario un artículo como este en el siglo en el que vivimos. Daros un paseo por cualquier gran ciudad y vereis como muchísima gente, trabaje en el sector que trabaje, lleva tatuajes, y no por eso se cuestiona su profesionalidad, y mucho menos su aseo personal, como dice manumenorca. Esta claro que Menorca vive varios años en el pasado, actualizaos menorquines!!!

Valoración:9menosmas

OMG
Hace 4 meses

Muy bueno " Ala". Vamos, que los maoris no tienen ninguna posibilidad en España...aunque en su tierra sean de la "alta sociedad". Maneras de pensar antiguas, pero muuuuucho, que los egipcios, incluso también en el neolítico, ya se tatuaban.

Valoración:5menosmas

Anda ya!
Hace 4 meses

Mejor apariencia que Urdangarin (por citar uno)...y no lo querría como vecino...

Valoración:5menosmas

Ala!!!
Hace 4 meses

A manu: Maoris, en la seva cultura portar-los al cap és sinònim d'alt estatus social. És a dir, depèn de quin lloc vius ets un porc o un "senyor", tot és molt subjectiu. A crític: quina excusa hi ha quan et rebutgen per que tens cicatrius (no voluntàries) en zones visibles? Més professionals qualificats i menys tonteries.

Valoración:11menosmas

OMG
Hace 4 meses

Hay algunas personas que llevan más mierda bajo sus uñas, en sus orejas o pelo, que tinta pueda haber en un tatoo...estamos en el s XXl

Valoración:11menosmas

Yo misma
Hace 4 meses

A los dos primeros comentaristas, sobretodo a manu: Churchill, Edison, Alejandro I de Yugoslavia, Cristina Cifuentes, muuuuchos deportistas, abogados, profesionales de la salud (yo, por ejemplo), y un largo etc. Vamos, todos unos guarr@s, no? No aptos para tocar o servir a nadie,... pfffff, menuda manera de pensar, sólo mirar el envoltorio, y así nos va...

Valoración:7menosmas

A manu, crític y los que piensan igual...
Hace 4 meses

El problema no són los tatuajes, el problema es la gente que piensa como vosotros. Si el tatuaje parece suciedad, llevar toneladas de maquillaje que es? Si no se puede porque la empresa lo prohibe, vaya empresa retrógrada.

Valoración:15menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... ir tatuado te hace ir sucio, al menos para muchas personas... y ante eso no hay discusión posible, no puedes imponer tus tatoos a la gente a la que no les gusta... serás una bellísima persona, pero no podrás impedir que tu piel pintarrajeada eche para atrás a muchos... paciencia, los que se tatúan saben que para el resto de su vida tendrán admiradores... y detractores

Valoración:-21menosmas

Crític
Hace 4 meses

Cadascú és lliure de tatuar-se el que vulgui. Com també ho és el fet que hi ha bons i mals tatuatges, des d'un punt de vista estètic i des d'un punt de vista tècnic d'execució. Això no obstant, també és cert que l'empresari té dret a decidir si l'aparença dels candidats a ocupar una vacant li agrada o no, perquè l'aparença dels treballadors representa la imatge de la seva empresa. El que passa que, mentre que una aparença quant a la manera de vestir o pentinar-se té sol·lució, els tatuatges són molt difícils d'eliminar. Un exemple és l'Exèrcit, que també té com a criteri d'admissió la visibilitat dels tatuatges. I, com tot en la vida, les decisions sempre tenen conseqüències.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1