Podemos da pasos para que el Congreso investigue a Juan Carlos I

| Madrid |

Valorar:
Visto 294 veces
preload
Juan Carlos I

Juan Carlos I, en una reciente imagen.

05-01-2018

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha hecho este viernes un emplazamiento público a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, especialmente al PSOE, para que apoyen la comisión de investigación sobre las actividades de Juan Carlos I que pedirá su grupo.

En rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha pedido a todas las formaciones que se pongan «de acuerdo para sacar adelante» esta comisión para que declare el rey Juan Carlos sobre las informaciones en relación a que tiene cuentas en Suiza difundidas por varios diarios digitales.

El diputado de Podemos ha asegurado que «el conjunto de fuerzas» debería apoyar esta iniciativa o, al menos, «pronunciarse sobre este asunto», algo que, en su opinión, serviría para demostrar que tienen «voluntad de luchar contra la corrupción».

Mayoral ha afirmado que se trata de «una propuesta con sentido común» ante «hechos tan graves» como los publicados y ha explicado que someterse a las preguntas de los representantes de la soberanía popular permitiría a don Juan Carlos «clarificar lo ocurrido» y «dar explicaciones públicas».

El diputado de Podemos también ha denunciado que la monarquía «no responda ante los tribunales», algo que, según ha afirmado, conlleva que existan «espacios de impunidad».
«Nadie debe estar por encima de la ley, se llame como se llame, y los borbones también tienen que responder por sus conductas», ha insistido.

Por su parte, el diputado de En Comù Podem Joan Mena ha asegurado que esta comisión sobre las presuntas irregularidades de Juan Carlos I responde al compromiso de su formación con «la transparencia y la lucha contra la corrupción» y ha hecho hincapié en que esta motivada por una «obligación moral y ética».

Para Mena, la democracia española «no se puede permitir ni una sola institución corrupta y menos si es la casa real» y ha criticado que en «el momento en que los ciudadanos lo estaban pasando peor» hubiera quien «se estaba enriqueciendo a costa del dinero público».

Además, el diputado de En Comú Podem ha justificado la creación de esta comisión afirmando que la monarquía española «es de las peor valoradas», pese a que, según ha explicado, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lleve «más de 3 años» sin preguntar a los españoles por su valoración de la casa real.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 3 días

A los republicanos de pacotilla, sí se quita la monarquía y se constituye una república, acaso no hay que mantener a un presidente igual que al rey? No me seáis tontos hombre. Exactamente igual nos costará a los españoles mantener al rey que a un presidente republicano. La diferencia es que cada cuatro años habrá un nuevo ladrón llenándose los bolsillos.

Valoración:menosmas

Los españoles no nos merecemos esto
Hace 3 días

Porqué tenemos que mantener a otra banda organizada. Los españoles no nos merecemos esto. Fuera aforamientos y monarquia!

Valoración:0menosmas

Director de orquesta
Hace 4 días

La única finalidad de Podemos es, desenterrar muertos, buscar la crispación, desestabilizar el país y la democracia como sea. Tienen la batuta y PSOE y demás deben seguir su compás. Es su único fin de cara a las próximas elecciones. Ya tienen el poder de los medios de comunicación. Se han hecho con el control de RTVE. La RTVERKA. ¿Desde su aparición han aportado algo bueno al ciudadano de a pie?. Si. Buenas casas, sueldos y pensiones aseguradas para ellos mismos. Y puestos a decir fuera aforamientos si pero para todos.

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace 4 días

La Monarquia ha susosar un fracas estrepitos, fins a convertirse en una pesada llosa que tenim que soportar i a sobre pagar. Per una republica honorable mai mes una monarquia.

Valoración:10menosmas

a la contra
Hace 4 días

estaría bien que se investigue los ingresos del iglesias i su pareja. populismo e ignorancia en auge

Valoración:-10menosmas

antoni coll
Hace 4 días

no somos todos iguales ante la ley? ... como dijo este.. a vre si es verdad, esto de la monarqui es vergonzoso, y aun hay gente que los aplaude... increible

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1